7 alimentos que pueden mejorar tu salud ar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sabemos que existe una estrecha relación entre los alimentos que consumimos a diario y nuestra apariencia en general, por lo que es importante conocer cuáles son las mejores opciones que además de nutrirnos nos puedan ayudar a mejorar nuestra belleza natural.

Hay determinados alimentos que son beneficiosos para potenciar desde dentro. Y nos preguntamos, ¿qué ingredientes contienen propiedades ‘beauty’?. Hoy veremos la relación entre la alimentación y la belleza.

Aceite de Coco

Los aceites que se encuentran en el coco tienen acción antioxidante sobre nuestro cuerpo. Esto significa que ayudan a nuestro organismo a detener los daños causados a otros tejidos y ácidos grasos saludables del cuerpo. Los beneficios del aceite de coco incluyen cuidado del cabello, cuidado de la piel, alivio del estrés, mantenimiento del colesterol, pérdida del peso, la digestión y regular el metabolismo.

aceite de coco

Tomates

Este fruto es una de las mejores defensas que tiene la dermis para poder eliminar las toxinas. Esto se debe a que cuentan con un antioxidante llamado licopeno que protege la piel del daño que puede provocar la exposición a los rayos solares. Para poder aprovechar sus propiedades, es preciso que se consuma fresco y natural.

Quinoa

Las propiedades de este cereal ayudan a controlar el colesterol y posee un alto contenido en fibra. Es un gran aliado en el momento de hacer dieta ya que tiene un gran poder saciante. Contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína completa e ideal para los veganos y los vegetarianos.

quinoa

Miel

La miel es un ingrediente lleno de propiedades para aliviar diferentes problemas de salud. Además, este ingrediente es considerado como el edulcorante más sano que podemos encontrar y es un excelente aliado de la belleza. Es fuente de hidratación para nuestro cabello, pero al mismo tiempo consigue que tengamos unas uñas más fuertes y la piel más bonita. Por ello, los expertos recomiendan tomar una cucharada de miel durante el desayuno ya que “te aportará energía”.

Aguacate

Tanto el aguacate como el aceite de aguacate están llenos de distintos tipos de antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E. Estos antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres dentro del cuerpo que pueden desarrollar distintas enfermedades que van desde la artritis, enfermedades de los ojos como las cataratas y también ayudan a disminuir la presión arterial alta.

Sin embargo, no es la única forma de emplear un aguacate, éstos también pueden ayudarte a conseguir un cabello sedoso, una piel perfecta y una mirada sin arrugas.

aguacate

Manzana

Es la fruta más rica en pectina, una fibra soluble que ha demostrado reducir la presión arterial, el colesterol, el riesgo de enfermedades, además de microelementos, fibras alimentarias y otros antioxidantes.La combinación de sus componentes hace de la manzana un producto ideal y natural antiedad que relaja la piel y la musculatura.

manzana

Té verde

El té verde contiene numerosas propiedades de belleza, ya que, ayuda a mantener la elasticidad de la piel y, por tanto, la mantiene más joven. Además, también tiene efectos antibióticos frente a determinadas bacterias y con algunos virus. Es un poderoso antioxidante, por lo que es un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchos otros beneficios.

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario