Medicina estética en Valencia Ángela Rueda

Niacinamida, el activo de moda

Niacinamida, el activo de moda
Es prácticamente imposible que no hayas oído hablar del activo cosmético de moda, la niacinamida. Pero realmente ¿sabes qué es?, ¿qué beneficios tiene?, ¿cómo utilizarla? ¡Sigue leyendo y aclaramos todas tus dudas!

Principios activos imprescindibles para el cuidado de la piel 

La piel de tu cuerpo está expuesta a diario a un amplio abanico de agentes externos que la pueden dañar.
Internamente, también se puede ver dañada por unos hábitos de vida poco saludables, como una incorrecta alimentación.

Por supuesto, el paso de los años hace que de manera natural se pierdan compuestos esenciales como el colágeno y la elastina, por lo que tu piel pierde firmeza y luminosidad.

Cuando observamos todos estos efectos en la piel, es habitual recurrir a productos cosméticos que contengan principios activos como el retinol, el colágeno, el ácido hialurónico o la vitamina C.

Una vez que conozcas la niacinamida y sus beneficios, también querrás incluirla en tu rutina de cuidado facial diaria.

¿Qué es este elemento y cuáles son sus beneficios para tu piel? 

La niacinamida es una vitamina soluble en agua, capaz de penetrar en la capa más superficial de la piel.

Realmente se trata de una forma de vitamina B3, extraída de las raíces de algunas plantas y de las levaduras. En estado natural también podemos encontrarla en algunos alimentos como los lácteos, huevos o algunos tipos de carnes.

Características de la niacinamida 

Dos son las características principales que hacen de este activo esencial en tu rutina de belleza.

  • Una de las grandes ventajas de la niacinamida es que se trata de una vitamina de bajo peso molecular, lo que le permite llegar a capas profundas de la piel.
  • Otra de sus grandes ventajas es que es un compuesto apto para todo tipo de pieles.

Teniendo en cuenta que la niacinamida es tolerable en todo tipo de pieles, cualquier persona puede aprovechar sus propiedades.

Beneficios de la niacinamida

Los más interesantes son:

Alta hidratación

Uno de los grandes beneficios de la niacinamida es que hidrata tu piel y aumenta la producción de colágeno, lo que ayuda a reducir las arrugas y los signos del envejecimiento.

Además, aporta a la piel elasticidad e hidratación, debido a que la niacinamida forma una barrera cutánea contra los agentes externos.

Combate y reduce el acné

El acné está provocado por la obstrucción de los folículos pilosos debido a la acumulación de exceso de grasa, células muertas y otras impurezas. Se suele dar más habitualmente entre los adolescentes, pero también hay personas adultas que lo sufren. La niacinamida tiene propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras lo que ayuda a tratar y reducir el acné.

Por otro lado, es un ingrediente que hidrata la piel en profundidad y refuerza la creación de nuevas células para mantener el rostro libre de impurezas. De esta manera, puede disminuir las características marcas de acné en la cara e incluso las manchas que se producen posteriormente a las lesiones.

Reduce la irritación y el enrojecimiento

La irritación y el enrojecimiento facial surgen en los rostros de las personas que tienen la piel muy sensible. La niacinamida hará que se reduzca el enrojecimiento, la sequedad y el picor de la piel en casos de eczemas, por ejemplo.

Lo que es muy importante es saber elegir bien la concentración de niacinamida para no causar el efecto contrario.

Protege contra los efectos nocivos del sol 

Los efectos de los rayos ultravioletas del sol dañan mucho tu piel. Una sobreexposición puede provocar sequedad y fotoenvejecimiento. La niacinamida reduce el daño de la radiación solar en las células de tu piel.

También se trata de un componente capaz de reducir la pigmentación de la piel y las manchas solares.

Es eficaz para tratar la hiperpigmentación y las manchas en la piel

Como la niacinamida combate los efectos negativos del sol, como el fotoenvejecimiento, las arrugas y líneas de expresión, también es efectiva en el caso de las manchas solares (hiperpigmentación).

La niacinamida contribuye a reducir las manchas y la hiperpigmentación en la piel ocasionados por el sol, el acné y otras imperfecciones, unificando el tono de la piel.

Propiedades antioxidantes 

Su aplicación protege la piel de los radicales libres y los agentes externos como la contaminación, los rayos solares, el frío, los contrastes de temperatura, etc.
La niacinamida se encarga de reparar el ADN que haya podido ser dañado en la piel, mejora y potencia la energía celular.

Por todos estos beneficios para la piel, la niacinamida es toda una tendencia dentro del mundo de la cosmética. La niacinamida es uno de esos ingredientes que ayudará a que tu piel parezca más joven, tersa y luminosa y sana.

¿Cómo incluir la niacinamida en la rutina diaria?

Ahora que ya sabes qué es y cuáles son los beneficios de la niacinamida para tu piel, te contamos cómo incluirla en tu rutina diaria de belleza.

Puedes encontrar muchos y variados cosméticos con este ingrediente, desde serums donde su concentración de principio activo es mayor, cremas, protecciones solares e incluso productos antiacné o específicas para pieles sensibles o con manchas.

Uno de nuestros favoritos es de Natura Bisse “Stabilizing Antiaging Concentrate”.

Si tienes la piel mixta, grasa o con tendencia acneica, es posible que te cueste mantenerla con un aspecto fresco, equilibrado y sano.

Si además te preocupan los signos del envejecimiento, este serum concentrado con prebióticos e ingredientes seborreguladores como la niacinamida, te ayudará a equilibrar la piel manteniendo las anteriores imperfecciones descritas a raya.

Ángela Rueda
Ángela Rueda

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Close Carrito
Close Wishlist
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías
¿Hablamos?
Clínica Medicina Estética Ángela Rueda
Hola 👋 ¿Necesitas más información sobre alguno de nuestros tratamientos?

Horario de atención: DE LUNES A VIERNES DE 09.30H – 19.30H