Adelgazar donde quieres sí es posible | Ángela Rueda
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Ya sabes de sobra que el proceso de pérdida de peso no es algo rápido ni milagroso. Aprender a comer de la manera correcta y todos los nutrientes equilibrados y necesarios a la vez que quemamos grasa y adelgazamos es un proceso que requiere constancia y conciencia.

Perder peso en general puede ser algo complejo, pero hacerlo de una parte del cuerpo concreta puede ser misión imposible si no sabemos exactamente cómo.

¿Cuántas veces has comentado la típica frase?: “es que en cuanto adelgazo pierdo volumen donde no quiero, menos de (añade aquí tu zona rebelde)”

Vamos a centrarnos en la reducción de las dos zonas más habituales: piernas y abdomen.

Bajar de peso en las piernas puede llegar a ser algo realmente difícil, pero si a la dieta le añadimos  los alimentos adecuados o le eliminamos algunos completamente, sí es posible conseguirlo y además, con muy buenos resultados.

Como norma general recuerda:

  • Hidrátate bien, bebe agua.
  • Come de forma equilibrada.
  • Haz ejercicio físico diariamente, como caminar a buen ritmo.
  • Evita hábitos como el tabaco y el alcohol.

ALIMENTOS TOP PARA ADELGAZAR LAS PIERNAS

Dieta, ejercicios y tratamientos específicos serán como siempre la clave para conseguir nuestro objetivo.

En el caso de las piernas, seguro que ya conoces  algunos ejercicios específicos no solo para adelgazar, sino también para fortalecer y reafirmar las piernas pero ¿qué alimentos pueden ser tus aliados?

La dieta para adelgazar piernas debe enfocarse siempre en el consumo de fibra, que servirá para limitar la absorción de algunas grasas; en alimentos probióticos, que reequilibran la flora intestinal; carbohidratos complejos, que impiden su almacenamiento, y por último, proteínas magras que van a servir para estimular el metabolismo.

Por otro lado, si queremos adelgazar desde abajo, hace falta que reduzcas la ingesta de determinados alimentos como la sal ya que favorece la retención de líquidos, que es uno de los causantes de los problemas en piernas cansadas, circulatorios y celulitis. Las harinas refinadas y el azúcar también suelen almacenarse inmediatamente en el organismo.

Lo mejor es elegir entre estos tipos de alimentos que detallamos a continuación:

Frutas y verduras

Lo aconsejable es ingerir 5 porciones de fruta y verdura diarias ya que tienen un alto componente en fibra y agua. Son bajas en calorías y grandes aliadas en una dieta equilibrada tanto en crudo como cocinadas.

Proteínas blancas

Las proteínas blancas son las que te aportan carnes como el pollo, el pavo o conejo. Son bajas en grasas, pero con un alto contenido en proteínas que aumentan el gasto calórico al activar el metabolismo. Además, sacian mucho y mantienen la masa muscular.

Té verde 

El té verde, ya de sobra conocido, contiene sustancias antioxidantes de la familia de las catequinas. Hay numerosos estudios que demuestran su efecto estimulante y activan el metabolismo y la quema de grasa.

Legumbres 

Comer legumbres está recomendado para todo tipo de dietas, pero en el caso concreto de querer adelgazar las piernas, con más motivo.

Se recomienda tomarlas al menos dos veces por semana y sobre otras las mejores son garbanzos, lentejas y judías. Su alto contenido en fibra, proteínas y efecto saciante las hacen perfectas en cualquier época del año, en invierno sin duda y en verano como base para tus ensaladas.

Frutos rojos

Los frutos rojos, cerezas, frambuesas, fresas… están recomendadas en una ración al día, tanto para el desayuno como de postre. Son frescas, apetecibles, ricas en fibra y antioxidantes.

Pescado azul

Comer pescado azul una o dos veces por semana puede ayudarte y mucho a perder peso en las piernas. Los pescados ricos en ácidos grasos poliinsaturados, incluidos los imprescindibles omega-3, que ayudan a combatir los trastornos hormonales, responsables entre otras cosas de la retención de líquidos, algo que suele reflejarse mucho en el volumen de las piernas y en el aspecto de la celulitis.

Suplementos alimenticios

El ritmo de vida marcado por las prisas, los horarios descontrolados, el estrés, el sedentarismo y malos hábitos alimenticios hacen que nuestro cuerpo acumule toxinas y grasas que afectan a la piel y a la silueta.

El metabolismo se ralentiza con la edad y la tendencia es acumular más grasa a nivel corporal. La Nutricosmética 180 The Concept aporta los nutrientes necesarios para que el organismo se equilibre y consiga mejorar la circulación, retención de líquidos, celulitis y la firmeza. Además, aporta micronutrientes que evitan la acumulación de grasa y favorecen su eliminación.

Existen planes ya específicos como el Plan Celulitis, Circulación y Retención de Líquidos que actúan sobre el origen de la celulitis.

Las fórmulas contienen ingredientes que estimulan el metabolismo, reduciendo los depósitos de grasa. Favorecen el desarrollo de la masa muscular y la estimulación de colágeno frenando la glicación que es uno de los causantes de la celulitis.

¡Si te cuidas por dentro, se refleja por fuera!

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

Masajes, drenaje linfático, L.P.G, maderoteapia, etc. son tus aliados perfectos en tu centro de estética. Para ello, es primordial un buen diagnóstico por parte de una profesional que estudie tu caso particular.

REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL

Riesgos de la grasa abdominal

Nuestro organismo necesita una reserva de energía, es decir, aprovecha los pequeños excesos de grasa para estar preparado, alerta  y protegernos. Invierte ese exceso de energía en el correcto funcionamiento de los órganos para protegernos de los cambios de climatología, etc. Pero si esa energía (es decir, grasa) no se quema o se utiliza, tiende a acumularse en ácidos grasos que se pueden acumular en el hígado y en los tejidos musculares con los riesgos que eso conlleva para tu salud.

La grasa almacenada en el área del estómago provoca graves riesgos para la salud como obstrucción de arterias, aumento de los triglicéridos y aumento de riesgos cardiacos.

El perímetro abdominal está relacionado con la posibilidad directa de padecer enfermedades cardiovasculares, por eso se recomienda no sobrepasar unos límites de medidas que en hombres está en 102 cm y en mujeres en 88 cm.

Los cambios en tus hábitos alimenticios serían fundamentales para perder grasa en el abdomen. No es simplemente algo estético, es un tipo de grasa que puede comprometer nuestra salud ya que rodea órganos importantes y vitales para el organismo. Puedes tener un peso adecuado y, sin embargo, acumular ese exceso en el abdomen. ¿Qué podemos hacer?

Algunos sencillos consejos para incluir alimentos que podrían ayudarte a combatir la grasa abdominal en tu dieta diaria son:

ALIMENTOS TOP PARA REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL

Para combatir el exceso de grasa en nuestra cintura es importante que cambies tus hábitos alimenticios, incluyendo diariamente alimentos saludables en tu dieta. Además, debes evitar comidas procesadas, frituras y aquellas con alto contenido en grasas.

Por otro lado, los ejercicios específicos como las abdominales son perfectos como ayuda en este proceso.

En el caso de la grasa abdominal, perder peso es la mejor manera de reducir la grasa en esta zona pero sí hay algunos alimentos que pueden ayudarte y mucho.

Frutas

Los cítricos como fuente de vitamina C, favorecen que el organismo procese la grasa de manera más rápida. Son perfectos como postre, meriendas o desayunos.

Melón y sandía tienen un alto contenido en agua y potasio que regulan los niveles de sodio, lo que nos ayuda a mantener la tensión arterial en niveles óptimos, y así combatir posibles problemas cardiovasculares.

Frutos rojos, contienen una alta cantidad de fibra y agua y muy pocas calorías. Poseen antocianinas, capaces de inhibir la asimilación de grasas y azúcares.

Frutos secos

Los frutos secos en cantidades adecuadas son fuente de energía. Las nueces, además de ricas y sabrosas, son fuente de Omega3, nos ayudan a regular las hormonas del estrés como el cortisol y evitan que las grasas se acumulen. Una cantidad de 3 o 4 al día son suficientes.

Las almendras, ayudan a controlar el azúcar y activan el metabolismo, son ricas en Omega3, fibras y proteínas.

Café verde

El café verde podría ser un aliado para eliminar grasa abdominal. Sus granos aún verdes contienen ácido clorogénico, un componente que ayuda a reducir la absorción de azúcar a nivel gastrointestinal de manera que quema grasas acumuladas y activa la acción metabólica del hígado.

Avena

La avena es una fuente natural de fibra y proteínas, ideal para tomarla en desayunos y cenas. Ayuda a reducir el colesterol y nos da sensación de saciedad mucho más tiempo.

Verduras

Es conveniente comer vegetales en su forma cruda: zanahorias, hojas verdes… De esta manera, aprovechas mejor sus nutrientes y su contenido en fibra.

Aceite de oliva

¡No lo dudes! Favorece la absorción de nutrientes y disminuye el colesterol, un buen aliado para regular la grasa abdominal.

No olvides nuestros consejos

En ocasiones, ni con ejercicio ni con una dieta estricta logramos eliminar la grasa abdominal. Algunos motivos para esto son:

  • No realizar ejercicios específicos para esta zona del cuerpo.
  • Vigila el sistema inmunitario, mantenerlo en niveles de respuesta adecuados es muy importante. Si padeces algún problema autoinmune tratado con corticoides puede hacer que aumente el volumen en la zona abdominal.
  • Abusar de alimentos light. Aunque parezca contradictorio, si solo consumes alimentos bajos en grasa, puedes obtener el efecto contrario y acumular grasa en el abdomen. Muchos de estos alimentos bajos en grasa tienen más azúcares, lo cual es nocivo para nuestra salud.
  • Saltarse una de las comidas (especialmente el desayuno, no desayunar). Saltarse cualquier comida no es bueno, pero si lo que te saltas es el desayuno, es especialmente negativo. Esto hará que tu metabolismo se ralentice y queme la grasa de manera mucho más lenta. Además, el organismo reservará más grasa de la ingerida como defensa natural.

Recuerda que combatir tanto la grasa abdominal como la celulitis en piernas es un proceso integral que requiere de alimentación, ejercicios y tratamientos estéticos que se complementan y potencian unos a otros en los resultados finales.

Y por supuesto… Como siempre, estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda y sabes que la primera visita de valoración y diagnóstico es gratuita.

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Abrir chat