12 consejos para no engordar en navidad ar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Pues parece mentira pero ya ha pasado un año y de nuevo estamos inmersas en las fiestas más ilusionantes del año. Es un momento perfecto para compartir con los que más quieres y en ocasiones disfrutar tiempo con los que no tenemos tan cerca el resto del año.

Pero con la Navidad también están de vuelta las comidas y cenas abundantes. Cenas de empresa, de antiguos compañeros de estudios, de trabajo y por supuesto los días grandes de Navidad que comenzamos con la cena de Nochebuena y terminamos con el Roscón de Reyes.

La estadística (y la experiencia) nos dice que de media aumentamos de 2 a 4 kilos de peso en estas fiestas, lo tenemos asumido en gran medida, pero sí tenemos ciertos truquitos que nos pueden ayudar a no sobrepasar ciertos límites.

Algunos o muchos de estos tips ya los conocemos, son de pura lógica y precisamente eso, el sentido común es lo que en ocasiones perdemos de vista cuando nos enfrentamos a la mesa en Navidad. Sabemos que lo que te resulta difícil no es conocerlos sino llevarlos a la práctica.

En cualquier caso te vamos a dejar aquí algunos tips que estoy segura te ayudarán  aunque sólo consigas cumplir un par de ellos.

12 consejos para no engordar en navidades

EJERCICIO

Si realizas ejercicio habitualmente, continúa con la rutina en la medida de lo posible teniendo en cuenta los festivos, las vacaciones escolares y los posibles viajes.

Si no puedes mantener la rutina de gimnasio o ejercicio que realizas habitualmente intenta salir a pasear, a caminar, será un tiempo que disfrutarás con la familia o amigos y que tu organismo agradecerá.

COMILONAS

Intenta limitar las comilonas ( y el alcohol) solo en los días festivos. No nos vale lo de “un día es un día” desde el 24 de diciembre al 6 de enero!!

ALCOHOL

No abuses del alcohol. Siempre señalamos a las comidas excesivas como causante del aumento de peso, las digestiones pesadas, etc pero lo que realmente nos puede hacer disparar el sobrepeso navideño es el alcohol. Son únicamente calorías vacías sin otro aporte nutritivo.

LOS PREVIOS

No acudas a las celebraciones con el estómago vacío, una simple pieza de fruta antes de salir de casa hará que comas menos y sobre todo sin ansiedad.

VARIEDAD

Los menús de estas comidas son variados, diferentes sabores, texturas… intenta masticar bien cada bocado y saborearlo.

CANTIDAD

Reduce la cantidad de comida, no hace falta comer por tres simplemente porque es Navidad. Un truco es servirte en el plato lo que vas a comer y no picar directamente de los platos servidos al centro. Así tendrás una visión clara de la cantidad de comida ingerida. .

EL DULCE

Los dulces y postres típicos de estas fiestas son múltiples y todos nos encantan pero hay que tomarlos con moderación. Puedes elegir tomar uno cada día y tomar una pequeña porción, incluso a veces es mejor comerlo entre comidas.

SOBREMESAS

Las sobremesas largas a veces son nuestro peor enemigo, es el momento de seguir picoteando dulce, sacar los combinados de alcohol… vamos nuestro peor enemigo. Puedes utilizar diversas distracciones como irte al sofá a ver una peli en familia( ojo, la siesta no es buena elección), lavarte los dientes para evitar volver a comer, salir a pasear con los peques si hace buen tiempo y estrenar los juguetes de Papa Noel..

TENTACIONES

Otra tentación en la que caemos fácilmente es en llevarnos comida sobrante para días posteriores, intenta no hacerlo. Es la mejor manera de no seguir comiendo alimentos hipercalóricos los días posteriores en los que lo más sensato es comer más ligero.

DÍAS NO FESTIVOS

Los días no festivos propiamente dichos no te saltes ninguna de las comidas, eso ya sabemos que no compensa los excesos.

TU PRENDA CLAVE

Es conveniente utilizar de vez en cuando esa prenda que tenemos siempre en nuestro armario y es el señuelo de que estamos aumentando de peso.

DISFRUTA

En cualquier caso se trata de disfrutar de las fiestas y de las celebraciones sin perder la cabeza pero tampoco vivirlas en un permanente sacrificio.

Si pese a todos estos tips no conseguimos el propósito, que no cunda el pánico.. siempre nos quedarán los clásicos propósitos de Año Nuevo donde incluiremos hacer ejercicio y llevar una dieta sana y equilibrada y dejarnos cuidar y mimar con los mejores tratamientos estéticos en Ángela Rueda.

 

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Abrir chat