Cuidado facial masculino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Los productos cosméticos masculinos son más tendencia que nunca y los hábitos diarios relacionados con el cuidado personal se centran cada vez más en el bienestar de la piel y el cabello.

LA DEFENSA CONTRA LOS SIGNOS DE LA EDAD

Que el hombre de hoy se cuida más que nunca es algo que todos conocemos, pero con la edad debemos prestar una mayor atención a la piel del rostro y al contorno de ojos, en especial.

Los tratamientos de belleza masculina están formulados de manera que se adapten a la piel específica del hombre y a sus características particulares y distintas a la de la mujer. A grandes rasgos, la piel masculina tiende a ser más gruesa, con un Ph más ácido y más grasa.

La cosmética masculina se centra en dos aspectos: uno, es la piel del rostro para conseguir reducir de manera visible las líneas de expresión, suavizando la piel, lo que dará un aspecto más saludable al rostro.

Otro aspecto importante en la cosmética masculina se centra en el contorno de ojos. La búsqueda de mejorar el aspecto de las bolsas y ojeras es primordial para conseguir un aspecto descansado, relajado y menos estresado.

Para causar buena impresión y sentirse bien, la higiene, el afeitado y los cuidados faciales son detalles a los que se debe prestar atención e invertir un poco de tiempo cada día.

¿Son iguales la piel masculina y la femenina?

La respuesta es NO. Ambos tipos de piel tienen composiciones diferentes tanto a nivel facial como corporal. Lo que sí comparten, tanto la piel femenina como la masculina, es que tienen problemas de sensibilidad y sufren el envejecimiento cutáneo de la misma forma.

Las causas principales de esas diferencias suelen ser el factor hormonal, completamente diferente en ambos casos.

DIFERENCIAS REALES ENTRE LA PIEL MASCULINA Y LA FEMENINA

Aunque la piel no tiene género, sí tiene características diferentes según seas hombre o mujer. Gran parte de estas diferencias vienen producidas por las diferencias hormonales:

  • La testosterona es la hormona que determina las características de la piel del hombre, lo que marca el origen de las diferencias.
  • La piel del hombre suele ser de media un 20% más gruesa que la femenina.
  • Suele ser más grasa que la piel femenina.
  • Los hombres tienen más poros que las mujeres y de mayor tamaño.
  • El Ph de la piel masculina es inferior al de la piel femenina. Esto supone que sea más grasa y más brillante, con lo cual suele tender a presentar más impurezas y acné.
  • La sequedad corporal es más frecuente en hombres que en mujeres.
  • Los signos de envejecimiento suelen aparecer más tarde en la piel masculina, pero los cambios se producen con mayor rapidez una vez iniciados.
  • A los hombres les suele afectar más la flacidez, por lo que suelen tener más tendencia a bolsas y ojeras oscuras lo que les da un aspecto de mayor cansancio.

RUTINA FACIAL MASCULINA : CÓMODA Y RÁPIDA

Es importante ser constante, es decir, que la rutina que te proponemos se realice a diario. Sin embargo, esta rutina ha de ser básica, rápida y cómoda para que no te de pereza realizarla.

Limpiar. El objetivo es retirar el exceso de grasa, la suciedad, la polución acumulada en la superficie de la piel… Lo ideal es lavarse la cara con agua y algún producto limpiador. Este proceso es recomendable realizarlo por la mañana y por la noche. La limpieza es un paso imprescindible ya que solo si tu piel está limpia, puede aprovechar al 100% los principios activos de los productos que aplicaremos posteriormente.

Para que sea realmente cómodo, recomendamos utilizar limpiadores todo-en-uno en formato crema o gel que harán de este paso algo rápido y eficaz. Además, los envases de estos productos resultan más fáciles de utilizar.

En caso de problemas de acné, sí llevaremos las pautas recomendadas por la especialista a rajatabla y con los productos prescritos.

Hidratar. La hidratación es fundamental para mantener una piel sana y poder hacer frente a las inclemencias del tiempo. Además, previene la sequedad, la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Aplicaremos el producto hidratante, bien sea crema o sea fluido, en función del tipo de piel. Siempre es aconsejable realizar la aplicación en rostro y cuello.

Proteger. Por supuesto, recomendamos siempre que el producto utilizado contenga protección solar. No olvides que el sol es el mayor responsable del envejecimiento prematuro generando estrés oxidativo y acelerando la aparición de arrugas y líneas de expresión. De esta manera, de una sola acción, hidratamos y protegemos la piel.

Contorno de ojos. Como ya hemos comentado, las ojeras y bolsas son más acusadas en el caso de los hombres, por ello es recomendable que el uso de productos específicos para el contorno de ojos sea utilizado desde joven. Los hay más cremosos, más en tipo gel, cada uno tiene unas características y la textura también marca su elección.

Por la noche. Después de limpiar con tu limpiador habitual, lo ideal es utilizar un sérum o crema específica para las necesidades de tu piel, ya sea un producto antiedad, reafirmante, antiarrugas o incluso algún producto con retinol para alisar mejorar la textura de la piel.

El fin de semana aprovecha y… ¡mímate con unos cuidados extra!

  • Una vez a la semana puedes dedicar unos minutos más a tu cuidado personal.
  • Puedes aplicar una mascarilla antiimpurezas, hidratante, exfoliante, flash, calmante… la que te apetezca.
  • Siempre aplícala después de limpiar la piel y por un periodo de unos 20 minutos.
  • Retírala con agua tibia sin cloro (si puede ser) y usando discos de algodón.
  • También tienes las mascarillas de celulosa que son muy sencillas de retirar.

Acude a realizar tratamientos en cabina

Visita tu salón de confianza al menos con cada cambio de estación. De esta manera se regenerará la piel y quedará preparada para afrontar, con todas las defensas en lo alto, el cambio estacional.

En definitiva, cuidar tu piel es cuidar tu salud seas hombre o mujer, ya que la piel no tiene género, pero sí algunas diferencias que necesitan cuidados específicos diferentes.

Si necesitas consejo profesional, ¡no dudes en contactar con nosotras!

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Abrir chat