Cuidados faciales y corporales en casa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Estamos en una situación inesperada y desconocida para tod@s. Esas rutinas de belleza que siempre nos dan pereza por falta de tiempo ahora nos pueden ayudar mucho a sobrellevar el largo tiempo en casa. Os dejamos algunos consejos y recomendaciones para cuidados faciales y corporales.

Estamos en una situación inesperada y desconocida para tod@s.

Esas rutinas de belleza que siempre nos dan pereza por falta de tiempo ahora nos pueden ayudar mucho a sobrellevar el largo tiempo en casa.

Os dejamos algunos consejos y recomendaciones para cuidados faciales y corporales.

CUIDADOS FACIALES

Muchas de vosotras estáis acostumbradas a acudir a nuestro centro y dejaros mimar, cuidar y aconsejar por nuestras especialistas.

Con estos consejos vuestra piel se mantendrá atendida y cuidada hasta que podamos volver a cuidaros como merecéis.

Vamos a explicaros cómo sacar el máximo partido a vuestros productos cosméticos siguiendo una rutina diaria que no debemos pasar por alto habitualmente y en esta situación especial, más aun si cabe.

«Es fundamental limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche mediante un gel o una crema específica adecuada a cada tipo de piel».

1. Limpieza

Es el primer paso y puede que el más importante. Las que me conocéis sabéis que soy muy insistente con este paso. Para mí es fundamental para obtener resultados en cualquier tipo de tratamiento facial y mantener una piel hidratada y luminosa. En definitiva, una piel sana.

Alguna se preguntará por qué hay que limpiar mañana y noche, incluso si no salimos de casa. Pues sencillo: sin una correcta higiene las glándulas sebáceas y sudoríparas emiten secreciones que taponan los poros, juntándose con los restos acumulados durante el día; por ello es imprescindible aunque no nos maquillemos.

Al despertar, limpiar y aplicar nuestros cosméticos habituales  nos protegerán de la deshidratación posible de días de cuarentena.

Es fundamental limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche con un gel o crema específica dependiendo del tipo de piel.

2. Tónico

Este producto se encarga de reequilibrar el pH natural de la piel y favorece su regeneración. Algunos incluso cuentan con una acción exfoliante.

En el mercado existen productos tipo «mousse» o gel crema que aúnan ambos productos. Los «todo en uno» hacen más cómoda la limpieza diaria para las más comodonas.

Por supuesto hay que evitar el uso de toallitas limpiadoras, la falta de tiempo que muchas utilizáis como excusa, ya no sirve.

3. Contorno de ojos

Se trata de una de las zonas más delicadas del rostro debido a lo fina que es la piel en esta parte. Por este motivo, hay que dedicarle unos minutos todos los días aplicando el contorno de cuidado específico, ya sea para arrugas, ojeras o bolsas.

4. Sérum

El serum suele aplicarse previamente a la crema. La cantidad de principios activos concentrados hacen que su aporte de vitaminas, minerales y oligoelementos sean básicos para el cutis.

5. Crema

Durante el día el cuidado de la piel ha de ser más ligero, con lo cual es recomendable el uso de cremas hidratantes ligeras. En la noche el producto a utilizar puede ser más nutritivo, reafirmante o antiedad para fomentar el proceso de regeneración celular.

Si notas que la piel requiere más hidratación de la habitual, no olvides aumentar la ingesta de agua y, si necesitas aplicar la crema más veces al día, puedes hacerlo sin problema. ¡Siempre cremas ligeras no comedogénicas!

6. Exfoliar

Además de los pasos a realizar a diario, puedes realizar un par de veces por semana un peeling o exfoliación para eliminar células muertas.

7. Mask

La aplicación de una mascarilla específica para poder atajar los problemas que más nos preocupen: purificar, hidratar, calmar , reafirmar. Es conveniente aplicar la mascarilla después de la exfoliación.

CUIDADOS CORPORALES

 Algunas de vosotras notáis más la sequedad corporal estos días. Estas son mis recomendaciones para un cuidado corporal completo desde casa:

  • Es preferible utilizar ropa con tejidos naturales.
  • Por supuesto, beber mucha agua.
  • Respecto a los cuidados cosméticos, os recomendamos realizar al menos 2 veces por semana una exfoliación con algún peeling que tengáis. Si no tenéis ninguno a mano, en los próximos post de redes sociales os dejaremos alguna receta con ingredientes naturales que todos tenemos en casa.
  • Las que estabais con un tratamiento corporal en el centro podéis seguir utilizando el producto domiciliario recomendado a diario para mantener resultados.
  • Podéis utilizar cremas reafirmantes, hidratantes, anticelulíticos, aceites corporales…

EJERCICIO

¡Mantened la actividad física! No podemos salir a correr, ni al gimnasio, pero sí podemos realizar ejercicios en casa. Aprovecha las sesiones de ejercicios online que están ofreciendo muchos profesionales en sus cuentas de redes sociales y canales de internet.

La práctica del yoga os ayudará a mantener el equilibrio mental y corporal.

ALIMENTACIÓN

Sabemos que la tentación de comer alimentos ricos en grasas e hidratos de carbono es muy grande estando en casa tanto tiempo.

Es importante aumentar el consumo de frutas y verduras, zumos naturales, licuados. Tenemos tiempo para cocinar más y mejor, experimentar y disfrutar de nuestro cuidado.

Las frutas y verduras nos ayudan a mantener el nivel de hidratación, vitaminas y minerales. Aumentar las defensas naturales del organismo es ahora primordial.

RECOMENDACIONES GENERALES

Los días en casa pueden ser complicados de llevar, pero el cuidado personal en estos momentos nos puede ayudar a ocupar el tiempo.

  • Aprovecha para dormir y descansar lo suficiente. Un buen descanso reparador favorece el aumento de las defensas en nuestro organismo.
  • Hay que evitar estar todo el día en pijama, sin arreglar. Debemos hacer un esfuerzo por intentar continuar con nuestras rutinas, marcarnos unas nuevas en casa. Establecer algún horario que nos permita diferenciar los fines de semana del resto de días.
  • Intentad buscar el lado positivo de la situación, estamos más unidos en la distancia. Empezamos a valorar lo verdaderamente importante de la vida.

La vida nos está obligando a replantearnos nuestra existencia y la forma de relacionarnos. Permanecer unidos en la distancia nos hace más fuertes. Y por supuesto, ¡cuídate y cuida de los tuyos!

Porque tú eres lo más importante.

 

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario