dieta detox ar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El término“Detox” proviene de desintoxicante y antioxidante. En principio se denomina Detox a la limpieza profunda que hace una persona con el cuerpo. De esta forma, se eliminan toxinas y residuos que el cuerpo tarda mucho en eliminar. Si se escoge la dieta adecuada, se pueden quitar por completo los restos de agentes dañinos externos que aceleran el envejecimiento y los radicales libres. Es recomendable que al menos una vez al año el cuerpo pase por una desintoxicación. En este periodo hay que eliminar todos los residuos que el organismo acumuló en el pasado y no necesita.

La detoxificación o desintoxicación de la dieta Detox se centra principalmente en el consumo de vegetales, frutas y zumos exclusivamente durante el periodo de tiempo durante el que quieres hacer la dieta, siguiendo unos cuantos hábitos saludables para que su resultado perdure en el tiempo.

Dieta detox

Con esta dieta se obtienen múltiples beneficios,uno de los principales beneficios es que con la ingesta de alimentos que contengan antioxidantes, se consigue inhibir el proceso de oxidación que provoca la presencia de radicales libres.

Para aprovechar los beneficios de la dieta Detox es recomendable realizarla en dos fases:

  • 1º fase: totalmente depurativa que suele aparecer al principio de la actividad.
  • 2º face: es una etapa antioxidante que emerge luego de la primera parte. Logra la depuración y es la que más tiempo tarda. Estos procesos se pueden alternar entre sí.

Si el objetivo es bajar de peso, otro de los beneficios de la dieta Detox, es que, al ser una dieta hipocalórica ayuda al cuerpo a eliminar grasas. Se recomienda realizar muchas comidas al día para poder obtener todos los beneficios de la dieta Detox. Lo recomendable es alimentarse de cinco a seis veces al día, con alimentos naturales a base de zumos de frutas y licuado de verduras. Las frutas más eficaces en el proceso de desintoxicación son aquellas con capacidad de alcalinizar el organismo, por ejemplo la piña, papaya, toronjas, limones, frutas del bosque o kiwi.

Con los jugos y licuados de estas frutas conseguiremos obtener los beneficios de la dieta Detox y, de una manera sencilla, ayudaremos a nuestro cuerpo a recuperar la armonía. Las verduras, como los espárragos, las zanahorias, el brócoli o la remolacha, contribuyen a ayudar al cuerpo en su proceso de desintoxicación y son un elemento muy importante para disfrutar de los Beneficios de la dieta Detox

detox

En Ángela Rueda contamos con el mejor equipo para poder informarte y aconsejarte para seguir esta conocida dieta con el fin de desechar todo lo que el organismo no necesita y conseguir el deseable efecto secundario, hacer bajar la báscula.

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario