TU FONDO DE ARMARIO VERSION BEAUTY
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Igual que tienes unos básicos de moda en tu armario, donde no falta un vestido negro, una camisa blanca, los vaqueros que te quedan perfectos, un blazer, etc., también debes tener un fondo de neceser beauty con algunos productos de belleza imprescindibles.

¿Eres de las que no salen de casa sin haberte puesto tu hidratante? ¿Siempre llevas en el bolso tu crema de manos? ¿Eres incapaz de salir a comprar sin máscara de pestañas?

Aprovechando el cambio de estación, es el momento idóneo para saber qué mínimos ha de tener tu neceser para ser considerado un fondo de armario.

Ciertos cosméticos se pueden equiparar a cada una de las prendas básicas de tu fondo de armario. ¡Vamos a emparejarlos para que lo veamos más fácilmente!

LOS LIMPIADORES Y DESMAQUILLANTES SON LA CAMISA BLANCA

Una camisa blanca es un básico que siempre está en nuestro armario y que, por supuesto, nos saca de más de un apuro en cualquier estación: más arreglada con falda o con un toque informal con vaqueros. Sea como sea, con una camisa blanca siempre te sientes a gusto y en perfecto estado de revista.

Lo mismo ocurre con un buen limpiador, sentirás por la mañana y sobre todo por la noche la piel limpia, libre, respirando y perfecta para recibir cualquier producto que la piel nos demande.

CREMA HIDRATANTE, TU CAZADORA DE CUERO

Te hace rejuvenecer 10 años de golpe. Corta, más larga, negra o marrón, más o menos roquera pero siempre te verás favorecida y no hay edad para dejar de usarla.

La puedes usar con vaqueros, con vestido ligero en entretiempo, con un jersey de cuello vuelto para una comida informal en invierno o una camiseta básica en un concierto…

Igual de versátil es tu crema hidratante: aporta elasticidad, luminosidad, hidrata y regenera. Puede ser más o menos ligera, más o menos densa, hidratante básica, antiedad, reafirmante o antiarrugas, pero siempre la necesitas a partir de los 20 años.

SÉRUM ANTIEDAD, TU BLAZER FAVORITO

Un blazer negro o azul marino te da un aire profesional y siempre es elegante. En verano, encima de una camiseta básica de tirantes; en invierno, con jersey de cuello vuelto o debajo del abrigo.

El sérum es ese blazer, debajo de cualquier crema aporta un sinfín de principios activos potentes y libera todo su potencial combinado con la crema adecuada. Es un plus de activos concentrados, el complemento ideal a cualquier crema de tratamiento.

CONTORNO DE OJOS, EL IMPRESCINDIBLE VAQUERO

Para todo, el vaquero nos sirve para ir a la compra, llevar a tus peques al cole, ir a la oficina, quedar con tus amigas, salir con tu madre… ¿Quién no tiene como mínimo uno? Es la típica prenda con la que te sientes segura simplemente cambiando complementos.

Así son los contornos de ojos: en gel, crema, oil, cualquier textura que te guste, para bolsas, ojeras o arrugas, pero siempre contigo. Un indispensable, aunque sea con la cara lavada.

CREMA CORPORAL, EL ADORADO JERSEY CASHMERE

Suave, confortable y ligero, así es un buen jersey de cashmere. ¡Y así te hace sentir una crema corporal adecuada! Recuerda que en nuestra anterior entrada de blog te contamos cómo elegir la crema corporal adecuada para ti.

PROTECTOR SOLAR, TAN BÁSICO COMO UN PANTALON DE PINZAS

Un pantalón con buena caída, ese que te sienta siempre bien, es un acierto seguro. Ese pantalón de pinzas que disimula lo que queremos que no se note y potencia un estilo a medio camino entre clásico, sobrio y elegante. Es decir, siempre has de tener uno y utilizarlo en diversas y diferentes ocasiones.

Así es tu protector solar: unas veces lo utilizarás con mayor SPF, tanto a diario como en verano; y otras, más ligero con menos SPF y tal vez, incluido en tu hidratante facial.

CORRECTOR OJERAS, EL CLÁSICO LITTLE BLACK DRESS

¿Quién no tiene más de uno en su armario? De manga corta, tirantes, más corto, más midi, con escote o con cuello caja… con un collar para una cena sofisticada o con blazer y bailarinas para una tarde de compras.

Así será tu corrector de ojeras, ese que te va a hacer parecer descansada después de un día de intenso trabajo, obligaciones y compromisos.

MÁSCARA DE PESTAÑAS, ESE ZAPATO DE SALÓN QUE ADORAS

Te hace sentir atractiva, alarga la silueta y estiliza. Por su parte la máscara de pestañas consigue todo eso con un pequeño toque de make up. Es ponerte la máscara de pestañas y sentir que puedes con todo.

CREMA DE MANOS, TU FOULARD MULTIÚSOS

Los fular enormes que con dos vueltas te abrigan para el día a día, esos que llevamos de viaje para no sufrir los estragos del aire acondicionado en trenes y aviones, ese que te pones a modo de chal una noche y a modo de bufanda durante el día… ¡el que te saca de cualquier apuro!

Eso es una crema de manos en tu bolso, la salvación de una hidratación de manos, uñas y cutículas cuando tienes una reunión y no te ha dado tiempo de acudir a retocar tu manicura semipermanente.

BARRA DE LABIOS, TU BOLSO GRANDE

Que levante la mano quien no tiene un bolso shopping donde todo cabe, y por supuesto, todo se pierde (ese tema daría para otro post).  El bolso que llevas de compras, de viaje y al parque con tus peques y sus mil juguetes y meriendas.

Así es una barra de labios: fiel, adaptable, versátil y una vez la incluyes en tu rutina beauty diaria ya no puedes pasar sin ella.

En definitiva, un buen neceser de belleza básico es tan imprescindible como tu fondo de armario. Te salva de mil y una situaciones, momentos y necesidades.

Esenciales, nada superfluos, algunos de ellos pueden cumplir más de una función. Son una inversión en tu cuidado y en tu cuerpo y saber reconocerlos te ahorrará mucho dinero.

Recuerda que tu esteticista, que conoce bien tu piel y tus necesidades, te puede aconsejar en cada momento sobre cómo elegir cada una de estas “prendas” beauty. Después, dependiendo de tus gustos, necesidades y personalidad, puedes añadir más a la lista.

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Abrir chat