Los imprescindibles en tu neceser de verano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Muchas de vosotras ya estáis en modo vacaciones o al menos disfrutando de manera especial los fines de semana.
Cuando llega la época estival es habitual que muchas  nos preguntéis si tenéis que seguir utilizando los mismos productos cosméticos que utilizáis habitualmente.
Para dar respuesta a estas dudas os dejamos este post.

Es evidente que todo dependerá del tipo de tratamiento y piel que tengamos. Es decir, si tenemos algún «problemilla» en concreto como el acné, habrá productos de los que no debamos (ni podamos) prescindir, ya que son prácticamente una prescripción médica.

Pero más allá de esta consideración, existen productos que nos facilitan mucho el cuidado facial y corporal en verano.

 10 productos imprescindibles para sobrevivir en la temporada estival

  1. HIGIENE: limpiadores

Ya sabéis lo pesadas que somos con el tema de la limpieza facial, ¡pero es que es fundamental limpiarse bien la piel y eliminar todas las impurezas! Es el paso más importante para tener una piel bonita, luminosa, fuerte y prevenir la aparición de las arrugas. Por eso, lo primero que meto siempre en mi neceser es una buena rutina de limpieza.

Limpiador 2 en 1 tipo crema/mouse o agua micelar

Aunque pases la mayor parte del día en la piscina o en la playa, sin nada de maquillaje, es fundamental que todos los días (preferiblemente por la noche antes de irte a dormir) dediques unos minutos a limpiar tu cutis.

Recomendamos limpiadores en formato espuma, mouse o crema ya que limpian en profundidad eliminando impurezas  a la vez que detoxifica la epidermis de la contaminación, polución, restos de sudoración, protectores solares, etc.

Son súper suaves y ligeros, por lo que pueden utilizarse sobre todo tipo de pieles, incluso las más delicadas, y son muy cómodos de usar, sin excesivos esfuerzos.

Si eres de las que siempre van con prisas, incluso en vacaciones, la solución es un agua micelar de calidad donde retiraremos de manera efectiva las impurezas.

Las agresiones están en todas partes y nuestro rostro debe estar limpio para asimilar todos los principios activos que aportan los cosméticos que le aplicamos. También es imprescindible la higiene para realizar correctamente el proceso de reparación celular que tiene lugar por la noche, mientras disfrutamos de un sueño reparador.

  1. OJOS

La mayoría de las veces, en verano no utilizamos maquillaje ya que el buen colorcito que nos da el sol hace que nos baste con un simple labial para potenciar la belleza natural. Pero lo que siempre maquillamos para salir a cenar o para celebrar algún evento son los ojos, por eso es de vital importancia utilizar un desmaquillante de ojos adecuado.

¡Cuidado! Si llevamos extensiones de pestañas, dicho limpiador deberá ser oil free para no dañar nuestras extensiones.

Otra opción es utilizar agua micelar que sea también apta para la zona de los ojos.

  1. HIDRATACIÓN FACIAL: crema ligera o Sérum

¡Qué deciros de la hidratación de nuestra piel…! Es básico hacerlo todo el año, pero en verano con más motivo si cabe.

Es habitual que la piel muestre algo más de sensibilidad estando de vacaciones: el salitre del mar, el cloro de la piscina, el exceso de sol, etc., hacen que el cutis se muestre más tirante de lo habitual.

Pero también es cierto que las altas temperaturas y el exceso de sudoración requieren que la hidratación sea en formato ligero, tipo fluido o incluso sérum durante el día.

En verano es imprescindible que dichos productos hidratantes contengan un mínimo de SPF 15 para uso diario, independientemente del uso de un factor de protección más alto cuando nos exponemos directamente al sol.

Otra buena opción para llevar en el bolso y reponer la hidratación en momentos puntuales  es la utilización de las aguas termales: refrescan, hidratan, reparan de inmediato las molestias y calman el rostro con solo una pulverización.

También es antioxidante y antiaging, ya que hace que el pH esté alcalino.

  1. HIDRATACIÓN CORPORAL

La exposición al sol, al mar, al cloro… hacen que la hidratación corporal sea una necesidad. Os recomiendo productos libres de grasa, pero que hidraten en profundidad.

Cremas o fluidos ligeros, si contienen vitamina C mucho mejor, ya que además de hidratar reafirman y protegen del sol de manera natural.

Otra opción ideal para el verano es un aceite seco, aporta luminosidad a la piel, potencia el bronceado, hidrata y no contiene exceso de grasa tan molesta con el calor.

  1. CORPORAL REMODELANTE, REDUCTORA O ANTICELULITICA

Al margen de la hidratación corporal generalizada, si tenemos alguna zona más rebelde como cartucheras, es recomendable aplicar de manera localizada algún producto reductor, anticelulítico o reafirmante.

Es aconsejable elegir productos que tengan textura gel, ligera y de fácil absorción.

¿El mejor momento para su aplicación? Después de la ducha.

  1. PROTECTOR FACIAL

Por supuesto, hablar de verano es hablar de protección solar. Pero no debemos reducir a cara o cuerpo dicha protección.

Debemos utilizar protecciones adecuadas a nuestro fototipo de piel, pero también deben ser adecuadas para el lugar donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo.

Actualmente en el mercado la mayoría de productos cosméticos de uso diario ya sean reafirmantes, antiedad, hidratantes, etc., contienen un mínimo de protección. Pero también es habitual que los productos solares con protecciones altas sean también antiaging e hidratantes y, lo más importante, oil free.

Es básico no sobrecargar de producto la piel. Si esto ocurriera, obstruiríamos nuestra piel y crearíamos efectos no deseados por el uso inadecuado de los productos solares. Por eso es imprescindible un buen conocimiento de tu piel y una buena prescripción del producto.

  1. PROTECCIÓN LABIAL

Proteger los labios debería ser algo a tener en cuenta todo el año, pero es cierto que es una práctica que realizamos más en invierno que en verano, y esto es un error muy común. En verano nos exponemos a más agresiones, por lo que debemos prestarles una atención especial.

Lo ideal es utilizar un bálsamo SPF50.

  1. PROTECCIÓN CAPILAR

En ocasiones buscamos el mejor champú, la mejor mascarilla, pero olvidamos un factor importante para mantener nuestro cabello lo más saludable posible, y sin perder brillo o color.

Utilizar un spray protector antes de exponernos al cloro, al sol o al salitre nos va a ayudar mucho.

  1. MANOS

No solo debemos hidratar bien rostro y cuerpo durante el verano.

Las manos están muy expuestas y las agresiones externas acaban pasando factura en forma de manchas. Además, no olvides que las manos son en muchas ocasiones nuestra carta de presentación.

Utiliza cremas ligeras y que además hidraten la cutícula. En caso de que tus uñas requieran un cuidado especial, puedes utilizar aceites específicos para esa zona en formato lápiz, super cómodo de utilizar y llevar en cualquier bolso.

  1. PIES

Y si hay que hidratar las manos, ¡imagina los pies! No hay nada que ofrezca una peor imagen que unos pies descuidados o unos talones agrietados o con durezas. Es cierto que el uso de sandalias a veces hacen que su aspecto no sea el adecuado.

Por supuesto, además de realizar periódicamente una pedicura en el salón donde recibiremos uno de los tratamientos más agradables que hay, en casa debemos prestar especial atención a talones y uñas.

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Abrir chat