MADEROTERAPIA. Manual de uso y disfrute
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
La MADEROTERAPIA es una técnica alternativa de masaje basada en el uso de instrumentos fabricados en madera, un material noble. Estos instrumentos están diseñados de diferentes formas y tamaños especialmente pensados para adaptarse a cualquier zona corporal que vayamos a trabajar.

¿Qué es la MADEROTERAPIA?

Se trata de una técnica manual no invasiva y que engancha desde las primeras sesiones tanto a nivel sensorial (por el bienestar, relajación y sensación de masaje profundo) como por los resultados que se hacen visibles desde la primera sesión y son verdaderamente espectaculares.

Conseguimos una estimulación energética y una relajación profunda, lo que aporta bienestar, pero también es una potente herramienta contra la celulitis, la retención de líquidos y es perfecta para remodelar corporalmente.

Como siempre, antes de realizar cualquier técnica corporal, es imprescindible un diagnóstico previo, y ya sabes que en nuestro centro se realiza de manera gratuita por profesionales cualificados.

Durante mucho tiempo hemos dejado en manos de la aparatología todos los servicios corporales sin dar la importancia que las técnicas manuales clásicas tienen. Lo ideal es la combinación de ambas posibilidades, pero es cierto que el contacto manual favorece la precisión del tratamiento. No olvidemos que lo más natural es recibido por el cuerpo con mayor sensibilidad.

La maderoterapia es un tratamiento que cada vez se demanda más debido a la creciente tendencia del consumo de productos y servicios naturales y orgánicos. Está considerada una técnica holística por actuar en diferentes planos del cuerpo como el físico, emocional y energético.

Por ello es un tratamiento que consigue el bienestar físico y mental, algo que además de resultar efectivo a nivel estético, favorece la generación de hormonas de la felicidad y bienestar, aumentando de esta manera el sistema de defensas del organismo.

Maderoterapia vs Masaje 

La maderoterapia es algo diferente a lo que acostrumbramos a entender por masaje. Las maniobras no se realizan con las manos únicamente, sino que también se emplean utensilios de madera para llegar a un nivel mucho más profundo del tejido; por ello es más fácil obtener resultados desde la primera sesión.

EFECTOS  DESDE  LA  PRIMERA SESIÓN

  • Activación del sistema linfático ayudando a su drenaje y desintoxicando el organismo.
  • Aumenta y activa el proceso lipolítico para eliminar la grasa localizada.
  • Estimula y aumenta la microcirculación sanguínea y periférica mejorando el aspecto de la tan poco deseada piel de naranja.
  • Aumenta la creación natural de fibroblastos y colágeno obteniendo una piel más uniforme y tersa.
  • Estimula el colágeno y elastina reafirmando tejidos, especialmente los glúteos.

¿En qué consiste el tratamiento?

Podemos definir el tratamiento en 3 fases:

  • En la primera, realizamos un masaje linfático que nos ayuda a preparar la piel, el tejido subcutáneo y el organismo, eliminando toxinas para recibir los beneficios del tratamiento y productos posteriormente utilizados.
  • En la segunda parte, realizamos el masaje reductor anticelulítico empleando los productos adecuados para cada momento. En nuestro caso utilizamos los productos ORGÁNICOSVEGANOS exclusivos de la firma.
  • Finalmente, realizamos las maniobras con los diferentes utensilios de madera para deshacer y eliminar los acúmulos y adipocitos de grasa, eliminando así la piel de naranja y remodelar los contornos corporales.

Tipos de utensilios

El rodillo estriado: utilizado para activar el sistema linfático y circulatorio para eliminar toxinas.

La tabla modeladora: utilizada para remodelar y masajear las zonas trabajadas.

Los champiñones: utilizados para romper los adipocitos o acúmulos de grasa responsables de la indeseada piel de naranja.

Cuántas sesiones son recomendables

La decisión la marcará el diagnóstico previo, ahí es donde definimos las sesiones recomendables, periodicidad, incluso si es recomendable combinar con otras técnicas para conseguir nuestro objetivo marcado.

En principio, marcaremos un inicio de 10 sesiones aproximadamente, pero lo mejor es pedir tu cita de diagnóstico gratuita y ¿probarlo? ¡No esperes más y descubre un nuevo mundo dentro de los tratamientos corporales!

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Abrir chat