Medicina estética en Valencia Ángela Rueda

Mirada XXL: tratamientos para pestañas

Mirada XXL
Durante el confinamiento nos hemos maquillado más bien poco. Y ahora que tenemos que llevar mascarilla a todas horas , nos da bastante pereza.
Si añadimos que estamos en verano, hace calor y pasamos más horas al aire libre y en contacto con el agua pues la verdad es que nos da bastante pereza maquillarnos.
En esta situación los ojos y sobre todo las pestañas es de esa parte del rostro que podemos potenciar y mucho.

Existen diferentes tratamientos más o menos duraderos para potenciar y embellecer las pestañas. Pero, ¿sabes cuales son las diferencias entre ellos? ¿Sabes cuáles son las ventajas de cada uno? ¿Sabes cuál te conviene?

Vamos a intentar resolver estas cuestiones.

Lo primero y principal es tener ciertos conocimientos sobre nuestras pestañas. ¿Cuánto tardan en crecer las pestañas? ¿Exactamente cuál es su función natural?

Las pestañas sirven para proteger tus ojos de cuerpos extraños que puedan entrar desde el exterior y, al mismo tiempo, hacen las veces de “toldo” para filtrar el sol.

A nivel estético, las pestañas sirven para sacarle a tu mirada un partido espectacular.


ALGUNOS DATOS BÁSICOS QUE HAS DE CONOCER SOBRE TUS PESTAÑAS

¿Cuánto tardan en crecer las pestañas?

Hasta que las pestañas llegan a su crecimiento máximo, unos 10/11 mm aproximadamente, pueden pasar entre 4 y 8 semanas.

Conocer este dato nos ayuda a saber que, si las maltratamos con tratamientos inadecuados, podemos dañar mucho la pestaña.

También nos sirve para saber que si utilizamos un fortalecedor de pestañas, necesitamos mínimo 4 semanas para obtener resultados visibles.

¿Cuál es su ciclo de vida?

Hay varias fases de crecimiento de la pestaña:

1ª fase: dura entre 30 y 45 días y se da cuando la pestaña crece dentro del folículo piloso.

2ª fase: dura entre 2 y 3 semanas. En este tiempo la pestaña deja de crecer.

3ª fase: también llamada talógena, es el periodo de reposo donde puede llegar a los 100 días, y después cae de manera natural.

¿Debo fortalecer las pestañas? ¿ Cómo lo hago?

¡Claro! Y esto se consigue con un cuidado especial de esta parte de los ojos porque, como el resto de la cara, debe cuidarse y nutrirse.

Para ello es importante limpiarnos y desmaquillarnos a diario. Desmaquillar las pestañas todos los días es fundamental para su salud.

Si te dejas habitualmente la máscara de pestañas adherida a ellas, corres el riesgo de que pierdan elasticidad y se caigan más fácilmente.

¿Debo cepillar las pestañas?

Es aconsejable cepillarlas con frecuencia. Puedes utilizar un cepillo de pestañas limpio. La manera adecuada es de abajo hacia arriba, unas 8 o 10 veces.

¿ Podemos utilizar productos para fortalecerlas o hacerlas crecer?

¡Sí! Estos productos son perfectos para todo tipo de pestañas. Siempre elegiremos un producto adecuado para la zona de los ojos, que respete la sensibilidad de esta área. Debemos esperar al menos 4 semanas y utilizarlo a diario para tener resultados visibles.


EXTENSIONES vs LIFTING DE PESTAÑAS

Ambos son tratamientos que lo que buscan es alargar y dar volumen a nuestra pestaña natural.

Los sistemas son diferentes, por eso vamos a conocer un poco más sobre ellos, sus ventajas y cuidados.

Las extensiones utilizan una pestaña no natural para dar volumen y longitud; mientras que el lifting de pestañas combinado con el tinte nos aportará color y longitud estirando nuestra pestaña natural.


EXTENSIONES DE PESTAÑAS

Están a la orden del día y son las responsables de que veamos miradas de impacto allá donde vayamos.

Nos hemos acostumbrado a ver a mujeres con pestañas densas, oscuras y largas, y solo existe una explicación: extensiones.

Duran entre 3 o 4 semanas, no resultan incómodas y hacen que maquillar los ojos se convierta en algo opcional, porque la mirada estará vestida con unas frondosas pestañas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

PERO (sí, siempre hay un pero) existen algunas prohibiciones cuando se llevan extensiones de pestañas:

No podrás utilizar máscara de pestañas, ni delinear los ojos y, por supuesto, solo podrás usar desmaquillantes oil-free en la zona ocular mientras tengas las extensiones.

Si estás pensando en ponerte extensiones de pestañas, siempre hay que buscar estos servicios de la mano de profesionales que estén cualificados y que utilicen productos certificados y seguros.

Los principales problemas a la hora de utilizar extensiones y las probabilidades de que aparezcan problemas oculares son:

  1. El uso de pegamentos no certificados y perjudiciales para la zona del contorno del ojo.
  2. La práctica de técnicas no profesionales y colocación incorrecta. Colocar las extensiones con exceso de pegamento o muy cerca del párpado puede dañar los ojos. Asegúrate siempre que el técnico que se encarga de la colocación esté bien formado.
  3. Si hay molestias, se puede tener la tendencia a estirar de las pestañas arrancándolas antes de terminar su ciclo de vida natural y provocar alopecia sobrevenida en las pestañas.
  4. El uso de desmaquillantes o de máscara de pestañas que aporten peso y residuos.

La importancia del pegamento y la técnica utilizada

Te pones en riesgo si acudes a establecimientos no especializados en los que puede que no exista un control estricto ni de los pegamentos ni de los disolventes que también se utilizan para la extracción de las pestañas.

A la hora de aplicar el pegamento y las pestañas, todos los especialistas, tanto médicos como estéticos, señalan la importancia de no aplicar el pegamento, y por consiguiente la pestaña, directamente sobre la piel.

La cantidad de pegamento que se utilice también es un factor determinante que se puede traducir en grumos, que las pestañas se peguen entre ellas y provoquen un aumento del peso del párpado.

La cantidad de las pestañas, elegir entre 2D, 3D, etc, también influirá en el peso del párpado y la comodidad al llevarlas.

Dejarse aconsejar por la técnica especialista que te recomendará longitud máxima, grosor adecuado a tu pestaña natural, tipo de puesta  etc.

A la hora de aplicar las extensiones de pestañas, existen unas normas a seguir y, de no hacerlo, las consecuencias pueden provocar algunas molestias como sequedad ocular, picor, inflamación y caída de las pestañas.

Como usuaria de extensiones, ¿debo cuidarlas de manera especial?

Sí. Es importante limpiarlas a diario con productos adecuados, no tirar de ellas, realizar los retoques cada 3 o 4 semanas y descansar algún periodo de tiempo que la técnico-especialista recomiende.

¿Se pueden dañar nuestras pestañas?

Aunque la reacción a las extensiones de pestañas depende siempre de cada caso, técnica y paciente, una de las preguntas más frecuentes suele ser si dañarán nuestra pestaña natural.

Si las extensiones están bien colocadas, con productos adecuados y tamaño y grosor recomendable, no dañaremos la pestaña natural.

Al contrario, podemos ayudar a regenerar antes las pestañas dañadas por procesos médicos o por exceso de producto tipo máscara o incluso por el paso del tiempo.

Si no se hace bien, si no se conoce la zona en la que se está trabajando o si se produce un daño mecánico repetido sobre el folículo, se puede llegar a dañar las pestañas

¿Cómo hago para que mis extensiones duren más tiempo?

Con unos pasos sencillos como limpiarlas a diario, no utilizar en la zona productos grasos, peinarlas pero con cuidado, no mojarlas las primeras 24 horas después de la puesta, intentar no dormir boca abajo y, sobre todo, seguir las recomendaciones de la técnico encargada de su puesta.

¿Para quién está recomendado?

Salvo algunos casos puntuales como clientas con lesiones oculares, falta de pestañas, o intervención quirúrgica reciente, se pueden aplicar a todo tipo de personas. Sobre todo está recomendado en personas con pestañas cortas o poco pobladas.


LIFTING Y TINTE DE PESTAÑAS

Esta es otra técnica enfocada a embellecer nuestras pestañas. Se ha de realizar por técnicos competentes y con materiales adecuados y certificados.

¿Para quién está indicado?

En principio, se puede realizar en todo tipo de pestañas, mas o menos cortas, gruesa o finas, pobladas o despobladas.

Diferencia con las extensiones

La diferencia con las extensiones es que con esta técnica no añadimos ningún elemento permanente a nuestra pestaña. En este caso, es el alargamiento de la propia pestaña mediante una técnica específica. Además de rizar podemos estirar la pestaña de manera que las alargamos en el momento.

El complemento ideal para esta técnica es el tinte de pestañas que nos permitirá causar la ilusión de que llevamos puesta la máscara a diario.

¿Ventajas del lifting?

  • La ventaja es que es nuestra propia pestaña natural y no requiere cuidados específicos posteriores.
  • Además no es incompatible con la aplicación a diario de algún tipo de serum para crecer tu pestaña natural.
  • Si deseas maquillarte o potenciar un día la mirada utilizando máscara de pestañas, puedes hacerlo.

¿Cuál es la desventaja?

Si tus pestañas son muy cortas, el resultado no será demasiado llamativo. Con lo cual en ese caso es recomendable la técnica de extensiones de pestañas.


SERUM DE PESTAÑAS

La utilización de serums pensados para hacer crecer tus pestañas es recomendable en todo tipo de pestañas.

Su utilización diaria supondrá un aumento de longitud, de grosor y de la cantidad en porcentajes superiores al 60% en la mayoría de los casos. Asegúrate de adquirirlos en canales de venta seguros para que su calidad sea óptima y no tengamos sorpresas desagradables. Piensa que estamos hablando de una zona especialmente delicada, la de los ojos, y la zona periocular. ¡La máxima seguridad ha de estar siempre presente!

Ahora que ya conoces todas las ventajas e inconvenientes de cada una de las técnicas enfocadas a la belleza de las pestañas, ¡puedes decidir! Si aun así tienes dudas, recuerda que estaremos encantadas de solucionarlas.

¡¡Te esperamos!!

Ángela Rueda
Ángela Rueda

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Close Carrito
Close Wishlist
Visto recientemente Close
Close

Close
Navigation
Categorías
¿Hablamos?
Clínica Medicina Estética Ángela Rueda
Hola 👋 ¿Necesitas más información sobre alguno de nuestros tratamientos?

Horario de atención: DE LUNES A VIERNES DE 09.30H – 19.30H