Cuidados y tratamientos para cuello y escote
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Cuando hablamos de cuidado facial muchas veces olvidamos una zona que suele quedar en tierra de nadie, EL CUELLO. Hoy te hablamos de todos sus cuidados.

El rostro suele centralizar la mayor parte de tu rutina de belleza. Pero el cuello y el escote requieren los mismos cuidados específicos: limpiar, tonificar, exfoliar, hidratar y proteger de las radiaciones UV.

Bien es cierto que en los tratamientos en cabina siempre tratamos la zona, pero a nivel domiciliario se suele utilizar el mismo cosmético que en el rostro y es algo que en muchas ocasiones y con el paso del tiempo nos pasa factura.

Para las facialistas, el rostro finaliza en el pecho y recomendamos limpiar y cuidar la piel del cuello y escote de manera específica, a diario, igual que hacemos con la de la cara.

¿Por qué decimos que el cuello es el gran chivato? Porque es una zona que suele revelar la edad de manera llamativa. Si bien el rostro puede parecer más terso y luminoso gracias a la estética y la medicina estética, el cuello, si no lo cuidamos, revela los signos de envejecimiento sin posibilidad de disimular. La piel del cuello es más fina y su estructura es más frágil y esto provoca que sea una zona más vulnerable a factores que favorecen el envejecimiento prematuro.

Los principales signos de esta falta de cuidados específicos son la flacidez, las arrugas y la grasa que se acumula dando lugar al llamado doble mentón también llamado comúnmente papada.

Y pensarás… «Si nunca he cuidado mi cuello, ¿llego tarde?» ¡No! Siempre hay soluciones para ponerte al día en el cuidado de esta zona de manera rápida y eficaz.

ARRUGAS, MANCHAS Y FLACIDEZ, LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL CUELLO

Como ya hemos comentado, las especiales características de la piel del cuello (siendo mucho más frágil) hace que esta zona envejezca de manera más evidente, incluso antes que el rostro.

Los signos de envejecimiento que más suelen preocupar son la flacidez, las líneas de expresión y las manchas. Todos estos signos si no se tratan, pueden llevar al descolgamiento de la piel y las arrugas profundas.

EL DOBLE MENTÓN O CUELLO SMARTPHONE

Además, otro de los problemas que afecta al cuello es el doble mentón o papada, que aparece cada vez a edades más tempranas por el consumo excesivo de azúcares y alimentos ultraprocesados.

Pero no siempre su aparición está ligada al sobrepeso. Otro factor que favorece la aparición de este tipo de problemas o signos de edad en el cuello y que nos dan apariencia de más edad, es el uso excesivo de los teléfonos móviles que nos provoca una posición del cuello forzada y dando lugar a la aparición de la papada. El llamado “CUELLO SMARTPHONE”

El cuello se dobla por completo hacia abajo cada vez que miramos el móvil y con este gesto se ejerce una presión sobre la columna afectando al cuello, que no puede aguantar el peso tanto tiempo en esa posición, cede repetidamente y se rellena de grasa y toxinas.

TRATAMIENTOS PARA COMBATIR LA FLACIDEZ Y LAS ARRUGAS DEL CUELLO

Básicamente hay diversas formas de cuidar el cuello y escote de manera eficaz, todas son combinables entre sí, rápidas y efectivas.

  1. .- CREMAS CUELLO Y ESCOTE
  2. .- EJERCICIOS FACIALES
  3. .- TRATAMIENTOS EN CABINA
  4. .- MEDICINA ESTÉTICA
  5. .- NUTRICOSMÉTICA

CREMAS ESPECÍFICAS CUELLO Y ESCOTE

Las cremas para cuello y escote están formuladas específicamente con altos porcentajes de activos tensores. Ayudan a cuidar la piel más delicada y a retrasar su deterioro.

La piel del cuello carece de glándulas sebáceas y posee menos cantidad de fibras de colágeno, lo que la hace menos elástica y la aparición de la flacidez y las arrugas es más posible. Si añadimos factores como la genética, las variaciones de peso, el paso de los años… la posibilidad de la aparición de doble mentón es mayor.

¿Cómo aplicar correctamente la crema para cuello y escote?

Es algo que muchas de vosotras nos preguntáis, incluso que desconocéis: «¡Ah!, ¿pero hay una manera específica de aplicar la crema del cuello y escote?»

SI, hay una forma correcta y la razón es no movilizar excesivamente los tejidos para no provocar el efecto contrario al de la reafirmación.

Extiende la crema con la mano derecha desde el mentón hacia la oreja izquierda, rodea la mandíbula, baja suavemente por el cuello, bordea el hombro izquierdo y finaliza aplicando el producto por ese lado del escote.

Repite los movimientos de igual manera pero en el lado derecho.

GIMNASIA FACIAL . YOGA FACIAL

Igual que tonificas los músculos de tu cuerpo, puedes tonificar los del cuello. ¿Quieres descubrir cómo?

La gimnasia facial, también conocida como yoga facial, es una técnica que trabaja sobre el principio de que los músculos de la cara son como los del cuerpo pero más pequeños. Si los ejercitas, tonificas y reafirmas exactamente igual que con el resto del cuerpo.  Con esta idea, en Angela Rueda llevamos años proponiendo a nuestras clientas una serie de ejercicios faciales y técnicas de automasaje facial y utilizando el rodillo de jade y el gua-sha.

Las piedras de jade se utilizan en la medicina oriental desde el s.VII. Esta piedra tiene múltiples beneficios: tiene propiedades calmantes y estimula la energía. Al estar siempre fría, ayuda a drenar las bolsas y ojeras.

 ¿Cómo DE EFECTIVA ES LA GIMNASIA FACIAL?

Lo primero es que hay que ser constante, y exactamente igual que con el gimnasio o la práctica de un deporte, hay que ir progresivamente aumentando los ejercicios, el tiempo y la intensidad. Se recomienda realizarlos entre 3 o 4 días a la semana y alrededor de 15 minutos.

La ventaja es que se pueden realizar en cualquier sitio, leyendo, en el coche, viendo tu serie favorita… A partir de los 2 o 3 meses, notarás la tonificación facial.

¿CUÁNDO EMPEZAR?

Lo ideal es empezar a practicarlos a partir de los 25 años, de esta manera puedes prevenir y retrasar la flacidez en el cuello. Si ya has pasado esta edad, simplemente tardarás un poco más en notar resultados.

TRATAMIENTOS EN CABINA

INHIBIT NECK-LIFT

Diseñado para tratar y transformar específicamente cuello y escote, este tratamiento es un avanzado lifting de cabina para esta zona concreta. El resultado es una piel más firme, tersa y flexible, y un contorno facial más definido.

El tratamiento Inhibit está diseñado por la firma Natura Bissé que lleva 50 años dedicada al estudio de soluciones efectivas en el campo de la cosmética.

LIFTING JAPONÉS

Esta técnica natural y específica de cuidado facial basada en el ejercicio y tonificación de los músculos faciales, y se pueden intensificar en la zona de cuello y escote.

Es el paso previo al yoga facial, en cabina ejercitamos y masajeamos los músculos de una manera específica como si fuéramos tu entrenador personal, pero para facial en lugar de corporal. Además, en esas sesiones te explicaremos cómo realizar los ejercicios en casa y así seguir ejercitando los músculos de cuello y escote.

RADIOFRECUENCIA E INDIBA FACIAL

Si además lo combinamos con sesiones de radiofrecuencia o Indiba facial, el resultado es una reducción de las arrugas y una reafirmación intensa del tejido de la zona tratada.

La estimulación de las fibras de colágeno y elastina regeneran la malla cutánea que realiza la función de sujeción del tejido.

MEDICINA ESTÉTICA

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética, 8 de cada 10 consultas de estética facial son referidas a la reafirmación del rostro y, en concreto, del óvalo facial, es decir, redefinir y elevar la zona del cuello y escote. En ocasiones el lifting quirúrgico es la única solución pero los servicios médico estéticos como los “Hilos Mágicos P.D.O.” son una solución no invasiva y con una seguridad máxima, debido a los materiales de los que están hechos estos hilos. Son completamente reabsorbibles y su resultado es absolutamente natural.

NUTRICOSMÉTICA

Siempre hay una solución para cada problema que podemos tratar desde el interior con suplementos como la nutricosmética. En el caso del cuello y escote, hay un Plan Específico de Cuello de 180 The Concept.

Este Plan Nutricosmético ataca las grasas localizadas del doble mentón, al tiempo que se genera un efecto antioxidante y desintoxicante en la piel.

La combinación de tres fórmulas, E6+RV1+RV3 con unos escogidos principios activos, actuarán en sinergia para reducir los depósitos de grasa localizados en el cuello que forman el doble mentón.

Con este Plan Nutricosmético aumenta la síntesis de colágeno y masa muscular, evitas y combates la flacidez del cuello evitando que la piel ceda y se proyecte hacia el exterior la grasa del cuello.

Y por supuesto, cualquiera de estas soluciones dependerá del diagnóstico personalizado previo realizado por nuestros especialistas estéticos, médicos y prescriptora de nutricosmética.

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Abrir chat