Cuando acudes a tu clínica médico estética vienes con la ilusión y expectativas de notar los efectos de manera inmediata. Sentimos decirte que no siempre es así, ya que en muchas ocasiones necesitas tener un poco de paciencia.
¿De qué depende que el resultado de un tratamiento médico o estético sea inmediato o tarde un tiempo en notarse? ¿Días, semanas o incluso meses en hacer efecto sobre nuestra piel?
Cada tratamiento estético es distinto y tiene diversas aplicaciones. Por ello, el tiempo que puede pasar hasta que se observen los resultados definitivos dependerá de las características específicas de cada uno.
El resultado definitivo puede tardar en ser visible algunos días, semanas, incluso meses. Vamos a ver la duración y efecto de algunos de los tratamientos faciales estéticos y medicina facial que más demanda tienen.
TOXINA BOTULÍNICA
El también conocido como bótox, la toxina botulínica es uno de los tratamientos estrella en medicina estética y uno de los más demandados a lo largo de todo el año. Es aplicable en el tercio superior del rostro para tratar arrugas de expresión del entrecejo, frente y las conocidas como “patas de gallo”.
La toxina botulínica provoca una relajación “temporal” y reversible de los músculos de la zona infiltrada.
Para que se evidencien los resultados esperados, es necesario que transcurran aproximadamente 14 días, poder evaluar el resultado final y valorar la opción de un retoque.
El efecto es de una expresión facial más relajada, fresca y sin arrugas, siempre que esté bien realizado y la duración del tratamiento va desde los 4 a los 6 meses, después de los cuales es conveniente realizar de nuevo el tratamiento. De no ser así, los efectos quedan anulados y sin efectos secundarios.
ÁCIDO HIALURÓNICO
Las infiltraciones con ácido hialurónico son otro de los tratamientos más habituales de la medicina estética.
Este producto es muy versátil ya que puede aplicarse en muchas zonas del rostro y con diferentes objetivos. Puede utilizarse tanto para dar volumen como para proporcionar una hidratación profunda o buscar un efecto lifting.
Dependiendo del uso y objetivo, se utiliza un tipo de producto u otro, pero siempre partiendo de la base del principio activo conocido como ácido hialurónico.
Los resultados de estos tratamientos suelen ser apreciados desde el primer momento si se trata de aumento de volúmenes, pero es un poco más lento (hasta un par de semanas) en el caso de buscar hidratación o luminosidad.
En el caso de los labios, zona donde se suele realizar aumento de volumen, es posible que aparezca una leve inflamación tras la infiltración del producto. Dicha inflamación irá desapareciendo en unos 7 o 10 días, después de los cuales se apreciará mucho mejor el resultado final.
Otras zonas como las ojeras pueden continuar mejorando en el transcurso del primer mes.
IPL Luz Pulsada Intensa
Es un tratamiento muy versátil. Actualmente ya es muy conocido y consiste en utilizar la luz a través de un dispositivo lumínico que permite tratar signos del foto-envejecimiento como:
- Las manchas marrones, conocidas como lentigos
- Los capilares dilatados o también llamadas arañas vasculares
- Las rojeces difusas
- La falta de colágeno y reafirmación
- La falta de luminosidad
En cuanto a cuándo podemos apreciar los resultados de los tratamientos con IPL depende del objetivo que hayamos tratado:
- La mejoría de las manchas son notables pasada la primera semana
- La mejoría de los capilares y de la luminosidad se notan en el transcurso del primer mes.
Si hablamos de arrugas o efecto tensor de la piel, se notan al cabo de un par de meses ya que la estimulación de colágeno tarda un poco en activar los efectos.
INDIBA Radiofrecuencia facial
El tratamiento de Indiba facial es tal vez la aparatología facial más demandada. Sus resultados en cuanto a efecto tensor, luminosidad, regeneración y recuperación celular son evidentes desde la primera sesión.
Las pautas de tratamiento y frecuencia del mismo dependerán de la valoración previa realizada por el técnico profesional.
La estimulación del colágeno con Indiba comienza a ser evidente de manera definitiva a partir de varias sesiones, pero lo que notarás inmediatamente es:
- Mayor aumento de la luminosidad
- Efecto hidratante
- Micro arrugas de expresión difuminadas
Los efectos reafirmantes y antiarrugas se evidencian con el paso de 2 semanas aproximadamente.
CALCULA LOS TIEMPOS
Por todo esto, es importante saber calcular los tiempos para realizar los tratamientos estéticos.
Hay algunos que se pueden realizar en los días previos al evento para el que queremos lucir la mejor de las caras, y otros en los que necesitamos comenzar con ellos varios meses antes.
En cualquier caso, la precaución nos hace aconsejarte que, siempre que se vaya a realizar un tratamiento estético, se pueden apurar los tiempos, pero en el caso de que intervengan infiltraciones, es preferible dejar pasar varias semanas para que las pequeñas marcas no se noten.
Conocer los tiempos de la efectividad de los tratamientos, así como la duración de los mismos te permitirá planificar bien el calendario de tratamientos previos a un evento como puede ser una boda.
Siempre te queremos recordar que nos tienes a tu disposición para recomendarte el mejor de los servicios y tratamientos adecuados a tus necesidades. Por eso, no olvides pedir cita para la PRIMERA VISITA DIAGNÓSTICA GRATUITA.