Los mejores tratamientos para tonificar los brazos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
En los últimos meses mucho se ha escrito y hablado sobre cómo tener unos brazos tonificados y definidos. La flacidez y grasa acumulada en los brazos es uno de los problemas estéticos que más consultas generan, sobre todo cuando comienza la época estival donde están al descubierto diariamente.

Con el paso de los años, la cara interna de los brazos comienza a perder tonicidad. En este artículo te vamos a contar las diferentes formas y métodos para tratar la flacidez en los brazos.

La flacidez en los brazos es algo que nos afecta en mayor o menor medida si hemos superado los 30 años. Es una cuestión que afecta a todo tipo de personas, independientemente del peso, provocando la aparición de las comúnmente llamadas “alas de murciélago”

Esto se produce por dos causas principales:

  • acumulación de grasa subcutánea
  • deterioro de la piel

Esta pérdida de firmeza se manifiesta al inicio junto a la axila y evoluciona a toda la zona del brazo. Es un problema estructural, muscular y que afecta al tejido.

Causas de la flacidez en los brazos

Tenemos ya claro que el cuerpo va perdiendo firmeza, principalmente debido al paso de los años. La piel y los músculos presentan un aspecto menos tonificado y esto algo que se refleja mucho en los brazos, pero ¿qué causa esta falta de tonicidad además del paso del tiempo?

  • Cambios hormonales
  • Sobrepeso o cambios bruscos de peso
  • Falta de ejercicio físico específico para la zona
  • Disminución de la elastina y colágeno debido a la edad
  • Constitución de la silueta
  • Predisposición genética

CÓMO COMBATIR LA FALTA DE TONICIDAD EN LOS BRAZOS

Cosmética, ejercicio, tratamientos estéticos… ¡toma nota de algunas claves para minimizar la flacidez en los brazos!

EJERCICIO

El ejercicio físico es uno de tus grandes aliados para lucir unos brazos definidos, especialmente para tonificar el músculo.

Incluye en tus sesiones deportivas rutinas de extensión y flexión de brazos, utiliza pesas y, sobre todo, sé constante y perseverante con el ejercicio. Practicar deportes como la natación nos ayudan a ejercitar la musculatura en las extremidades mejorando de manera notable la flacidez.

Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, la flacidez muscular está localizada en la zona del tríceps. Sin embargo, cuando se acude al gimnasio se puede cometer un error bastante común, y es que, solo trabajemos la zona del bíceps, olvidando los tríceps.

Os dejamos un truco y algunos ejercicios que puedes realizar fácilmente en casa:

  • Realiza ejercicios utilizando solo el peso de tu cuerpo y trata de hacer la mayor cantidad posible de repeticiones en el menor tiempo posible.

Además del ejercicio físico, existen tratamientos estéticos no invasivos que ofrecen soluciones para conseguir los brazos que siempre deseaste.

APARATOLOGIA ESTÉTICA

Uno de los tratamientos que mejor funcionan y ayudan a mejorar la flacidez es la radiofrecuencia INDIBA.

Este tratamiento produce un calentamiento profundo del tejido graso subcutáneo, lo que ayuda a la eliminación de líquidos y toxinas. Favorece el drenaje linfático y sobre todo estimula la producción de colágeno y elastina, lo que es básico para mantener reafirmada la piel.

El funcionamiento de la radiofrecuencia se basa principalmente en generar un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento molecular que produce calor y aumento de la temperatura del tejido. Este aumento produce la regeneración y estimulación del colágeno al contraer las fibras de colágeno ya existentes y generando la formación de nuevas fibras elásticas. Esto recupera la llamada malla cutánea. La estimulación y regeneración del colágeno produce un estiramiento y engrosamiento de la piel.

Este tratamiento reduce los signos de envejecimiento y conseguimos rejuvenecer la piel de los brazos devolviendo la tonicidad a la piel.

OTROS EFECTOS DE LA RADIOFRECUENCIA

  • Formación de colágeno en el tejido subcutáneo que favorece la firmeza del tejido dérmico dotando de lozanía y salud a la piel.
  • Efecto lifting en la piel, dando como resultado el rejuvenecimiento en la zona tratada.
  • Drenaje linfático que permite eliminar líquidos y toxinas acumuladas.
  • Aumento de la circulación sanguínea en la zona trabajada que permite mejorar el metabolismo y embellecimiento de la piel.

ALIMENTACIÓN

Una dieta equilibrada es la clave para mantener un peso saludable y sobre todo lo que hay que evitar son los cambios bruscos de peso. Aumentos y pérdidas de peso provocan que la flacidez de la piel se acentúe más de lo natural.

Es necesario alimentar la piel con aminoácidos que están presentes en las proteínas. La manera de ingerir proteínas es mantener de manera equilibrada el consumo de productos como pescado, carne, legumbres, huevos…

Tanto si mantienes una dieta equilibrada de mantenimiento, como si estás en un proceso de adelgazamiento, que siempre esté controlado con un especialista en nutrición.

MEDICINA ESTÉTICA

Existen multitud de tratamientos estéticos pensados para combatir la flacidez en los tríceps. Uno de ellos son los hilos tensores, ya que, además de corregir el descolgamiento del tejido, estimulan la producción de colágeno.

Es un tratamiento corto de realizar, mínimamente invasivo y con una incorporación inmediata a tu actividad diaria. Sus efectos duran entre uno y dos años y, por supuesto, estos hilos son invisibles a vista y tacto. Son unos hilos finos de P.D.O que se implantan a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía. Producen un doble efecto: por un lado, generan una fibrosis tensora en los tejidos y, por otro, provocan la síntesis de colágeno y elastina para restablecer la malla cutánea.

Están indicados para reafirmar zonas que presentan flacidez leve o moderada, como por ejemplo los tríceps, retrasando la caída del tejido y que la piel esté más firme desde la primera sesión.

COSMÉTICA

La piel de la zona de los brazos es muy delicada y frágil, por ello además de todo lo anterior es muy importante mantener una correcta hidratación y elasticidad. Por eso es recomendable utilizar productos específicos en esa zona del cuerpo que ayudan a la reafirmación.

Por ejemplo, podemos utilizar cremas o productos cosméticos que además de hidratar y aportar elasticidad prevengan las estrías. Sobre todo, cuando estás en un proceso de bajada de peso y de esta manera además de reafirmar y tonificar evitamos o minimizamos la aparición de estrías.

Te recomendamos la Crema Antiestrías de Massada que, además de ser 100% natural, ayuda a la creación de nuevas fibras de colágeno y elastina y previene la rotura de la piel al mejorar la flexibilidad.

En el caso de la pérdida de firmeza podemos utilizar a diario productos como el Gel Reafirmante Natural de Massada que refuerzan la sujeción natural de la piel trabajando las fibras de colágeno y elastina. Al ser en textura gel favorecemos la absorción más rápida de los principios activos que lleva en su composición.

Si lo que queremos es reducir y reafirmar a la vez una zona, lo ideal es utilizar un producto como Lift & sculpt perfect body lotion de Massada. Es una fórmula altamente eficaz contra la flacidez y además posee un triple efecto: drenante, lipolítico y reafirmante gracias al poder del Ácido hialurónico y el silicio.

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario

Abrir chat