trucos para preparar tu piel en verano ar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegarán las vacaciones, las tardes en la playa, el despertador apagado y por supuesto, la lucha por un bronceado perfecto. Aunque esto último a veces es una tarea complicada, horas y horas tomando el sol,  echándonos aceites o autobronceadores que dañan nuestra piel.

Para conseguir un bronceado parejo y bonito, la piel debe estar saludable antes de comenzar a exponerse al sol. Te proponemos unos trucos para que este verano luzca tu mejor piel.

Exfolia e hidrata muy bien tu piel

exfoliación

Si quieres conseguir un bronceado espectacular, antes de tomar el sol es fundamental que tu piel se encuentre completamente limpia y libre de impurezas. Para lograrlo, no hay nada mejor que una buena exfoliación corporal y otra facial. Estos dos pasos te permitirán tener la piel suave y con una textura uniforme. Así, se eliminaran las células muertas de tu piel para que perdure un poco más tu bronceado.

Añade alimentos bronceadores a tu dieta

alimentos bronceadores

Semanas antes de empezar a broncearte consume alimentos ricos en caroteno (zanahoria, tomate, pimiento rojo, espinacas,calabaza…) y alfacaroteno (maíz, brócoli, kiwi) para mejorar la pigmentación de la piel y evitar que los rayos UV provoquen algún daño. Además, los productos ricos en vitamina E y B (pescado y legumbres) evitan la deshidratación, la descamación de la epidermis y prolongan el bronceado.

Bebe más agua

beber-agua

Mantener nuestro cuerpo bien hidratado, además de tener grandes beneficios generales, también hace que la piel capte mayor cantidad de rayos UVA.

Protégete con una buena crema solar

crema solar

No es cierto el viejo mito de que si te pones protección no te bronceas, al contrario, lo único que hace una crema de protección solar es actuar como filtro de los rayos dañinos para evitar quemaduras. Durante los primeros días de verano hay que aplicarse una crema con factor de protección más alta que el resto de los días y hay que aplicarla varias veces al día. Sobre todo, después del baño. Evita los factores de protección inferior a 30 y no olvides aplicar la crema en cada parte de tu cuerpo, también en los labios, el cuello, el escote, los párpados y zonas internas de brazos y muslos.

Depilación

depilacion ar

Una buena depilación es clave también para conseguir que la piel se broncee de manera uniforme. Sea cual sea el método que elijas para depilarte, procura mantener la piel bien hidratada. Si te has sometido a un tratamiento de depilación láser o fotodepilación, recuerda que no debes exponerte inmediatamente al sol.

Recuerda: la piel debe estar sana antes de empezar a broncearla, sino el daño será irreparable, tanto a nivel de salud como de estética. Os esperamos en Ángela Rueda para ayudaros con la preparación de vuestro bronceado.

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario