Llega Agosto y lo que menos apatece es estar cocinando horas y horas. Por ello hoy os proponemos unas cenas muy sencillas para la temporada de verano. Pero no olvidéis que es conveniente combinarlo con alternativas un poco más elaboradas para no aburrirnos y tener un abanico de posibilidades más amplio.
Los alimentos de la cena deben ser fáciles de digerir, bajos en calorías y que contengan nutrientes. Por la noche nuestro organismo repara estructuras, por ello, consumir una ligera ración de proteínas y de vegetales ricos en antioxidantes y minerales es una buena opción.
Pero…¿Por qué cuidar tu cena?
-Para mantener un peso saludable.
-Hacer una buena digestión.
-Mejorar el sueño.
-Evitar picar entre horas que aportan calorias extra.
¡Tomad nota!
Tortilla
Las tortillas siempre son alternativas rápidas para la cena. Si queremos que la tortilla sea ligera podemos poner 2 claras y 1 sola yema y así disminuiremos la grasa.
Se pueden preparar con todo tipo de vegetales cocinados o crudos, con hierbas frescas o con alguna proteína (gambas, bacalao, jamón, etc.).
Como pueden ser:
-Tortilla de rúcula, albahaca fresca, perejil fresco y ajo en polvo
-Tortilla de espinacas, cebolla y gambas
-Tortilla de lombarda.
-Tortilla de tomate natural en daditos, taquitos de jamón ibérico y hierbabuena fresca.
Hamburguesas vegetales a la plancha:
En herbolarios o en las zonas de comida biológica de los supermercados tenemos variedad de hamburguesas vegetales con distintos ingredientes: de champiñones, de pimientos, de algas, tropical.
Para cocinarlas solo tenemos que hacerlas vuelta y vuelta a la plancha y estarán listas. Son una cena muy adecuada si las combinamos con una verdura al vapor o una pequeña ensalada.
Carpaccio
El carpaccio se elabora normalmente con carne roja, no obstante, al tener un corte tan fino y consumirse en crudo, resulta digestivo y ligero para la cena. También se pueden elaborar carpachos con pescados.
Recomiendo carpacho de buey aliñado con limón, pimienta recién molida, aceite de oliva virgen extra y alcaparras. Acompañar con ensalada de rucula, raíz de apio rallada, zanahoria rallada, cebolleta y manzana.