cenas perfectas para este verano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Llega Agosto y lo que menos apatece es estar cocinando horas y horas. Por ello hoy os proponemos unas cenas muy sencillas para la temporada de verano. Pero no olvidéis que es conveniente combinarlo con alternativas un poco más elaboradas para no aburrirnos y tener un abanico de posibilidades más amplio.

Los alimentos de la cena deben ser fáciles de digerir, bajos en calorías y que contengan nutrientes. Por la noche nuestro organismo repara estructuras, por ello, consumir una ligera ración de proteínas y de vegetales ricos en antioxidantes y minerales es una buena opción.

Pero…¿Por qué cuidar tu cena?
-Para mantener un peso saludable.
-Hacer una buena digestión.
-Mejorar el sueño.
-Evitar picar entre horas que aportan calorias extra.

¡Tomad nota!

Tortilla

Las tortillas siempre son alternativas rápidas para la cena. Si queremos que la tortilla sea ligera podemos poner 2 claras y 1 sola yema y así disminuiremos la grasa.
Se pueden preparar con todo tipo de vegetales cocinados o crudos, con hierbas frescas o con alguna proteína (gambas, bacalao, jamón, etc.).

Como pueden ser:

-Tortilla de rúcula, albahaca fresca, perejil fresco y ajo en polvo
-Tortilla de espinacas, cebolla y gambas
-Tortilla de lombarda.
-Tortilla de tomate natural en daditos, taquitos de jamón ibérico y hierbabuena fresca.

tortilla
Hamburguesas vegetales a la plancha:

En herbolarios o en las zonas de comida biológica de los supermercados tenemos variedad de hamburguesas vegetales con distintos ingredientes: de champiñones, de pimientos, de algas, tropical.

Para cocinarlas solo tenemos que hacerlas vuelta y vuelta a la plancha y estarán listas. Son una cena muy adecuada si las combinamos con una verdura al vapor o una pequeña ensalada.

hamburguesas vegetales a la plancha
Carpaccio

El carpaccio se elabora normalmente con carne roja, no obstante, al tener un corte tan fino y consumirse en crudo, resulta digestivo y ligero para la cena. También se pueden elaborar carpachos con pescados.

Recomiendo carpacho de buey aliñado con limón, pimienta recién molida, aceite de oliva virgen extra  y alcaparras. Acompañar con ensalada de rucula, raíz de apio rallada, zanahoria rallada, cebolleta y manzana.

Carpaccio

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario