peeling quimico en valencia ar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Tener una piel más lisa y homogénea ha sido uno de los objetivos de belleza más perseguidos desde tiempos inmemorables. Hoy en día contamos con técnicas avanzadas para conseguir una piel fresca y brillante gracias al peeling químico, un tratamiento médico estético que consiste en eliminar las células dañadas y envejecidas del rostro y estimular un recambio celular, logrando una piel nueva y rejuvenecida.

¿Cómo se realiza un peeling facial?

Un peeling químico facial es un procedimiento estético bastante simple. El primer paso consiste en lavar el rostro minuciosamente, asegurándonos de eliminar cualquier resto de suciedad en la superficie de la piel de tu cara. A continuación, se procede a aplicar una solución química segura en el rostro, en pequeñas porciones seleccionadas. Esto crea una herida pequeña y controlada, estimulando el crecimiento de una piel nueva, fresca y radiante en esas áreas específicas.

¿Es doloroso un peeling químico?

Un peeling químico genera algunas molestias leves. Durante el procedimiento, la mayoría de las personas pueden sentir una sensación de ardor durante cinco o diez minutos. Una vez que la sensación de ardor ha disminuido, es reemplazada por una sensación punzante. Podemos proporcionar algo de alivio para estas molestias aplicando una compresa fría sobre la piel. Una vez que desaparece el escozor, puedes experimentar una ligera irritación durante unos días, similar a la sensación de una quemadura solar.

¿Cuáles son los beneficios de un peeling químico facial?

Un peeling químico facial revela una piel más bonita, radiante y de aspecto juvenil al eliminar capas externas de la dermis. Nos proporciona una gran variedad de beneficios para la piel: puede ayudar a reducir las líneas de expresión alrededor de la boca, así como alrededor de los ojos. También puede ayudar a tratar las arrugas causadas por la exposición prolongada al sol, o por el envejecimiento en general. Así mismo, este tipo de peelings también pueden tratar el acné y otras pequeñas cicatrices, así como ayudarnos a reducir las manchas de la edad, las pecas y las manchas oscuras en la piel.

Los peelings químicos son una excelente solución para una variedad de problemas de la dermis, desde arrugas hasta acné e hiperpigmentación. Por eso, si estás buscando la manera de obtener una piel más brillante, joven y sin manchas, el tratamiento podría ser la respuesta.

¿Necesitas más datos antes de decidirte? ¡Echa un vistazo a los 7 beneficios que te presentamos a continuación!

  1. Reduce las arrugas y líneas de expresión

Los peelings químicos reducen la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas al eliminar la capa externa de la piel para revelar una nueva piel más fresca y suave. A veces, una exfoliación ligera es suficiente para tratar las arrugas superficiales. Dependiendo de tus objetivos estéticos, un peeling medio o profundo puede ser la mejor solución.

  1. Corrige el daño solar

¿Sabías que la exposición a la radiación de la luz solar supone hasta el 90% de los signos de envejecimiento prematuro? Afortunadamente, los peelings químicos pueden ayudar a reparar y revertir el daño solar en la piel de la cara, manos, cuello y pecho. Tomarte en serio la protección solar te ayudará a mantener tu piel fresca y juvenil mucho tiempo después de que termines tu tratamiento de peeling químico.

  1. Mejora el acné

Numerosos estudios han revelado que los peelings químicos que contienen ácido salicílico reducen el acné en un 47-75%. Entre el 50-95% de los pacientes comprobaron que su acné mejoró significativamente con los peelings que contenían ácido glicólico también. La mayoría de los peelings químicos que tratan el acné suelen ser suaves, ya que el acné generalmente es un problema superficial de la piel.

  1. Disminuye la apariencia de las cicatrices

El peeling químico medio puede tratar tanto el acné superficial como algunas cicatrices leves, ya que es capaz de penetrar más profundamente en la piel. Para disminuir la apariencia de cicatrices más significativas causadas por el acné, se requiere un peeling más profundo. Los estudios indican que el peeling con fenol es capaz de reducir el acné en prácticamente cualquier paciente, además de mejorar la gravedad general de las cicatrices en una media del 75%.

  1. Combate problemas de pigmentación

Los peelings químicos son excelentes para corregir problemas de pigmentación como melasma, hiperpigmentación y decoloración debido a manchas de la edad y cicatrices de acné. Son efectivos en la cara, manos, cuello y pecho.

  1. Mejora la textura y el tono de la piel

Además de abordar tus problemas actuales de la piel, un tratamiento de peeling químico facial también estimula el crecimiento de piel nueva y fresca. Esto rejuvenece el tono general y la textura de su piel, dándole un brillo saludable y bonito.

  1. Multiplica la efectividad de los productos de cuidado facial

Los peelings químicos eliminan la capa superficial de piel muerta que se interpone entre tú y el máximo efecto de tus productos para el cuidado de la piel. Una vez que la piel muerta se haya ido, los productos serán absorbidos completamente por tu piel, permitiendo que una cantidad más pequeña de esa crema de noche tan cara sea mucho más cundidora.

¿Cuántos tipos de peelings químicos hay?

  1. TIPOS SEGÚN PROFUNDIDAD DEL TRATAMIENTO

Los peelings químicos se pueden utilizar para tratar diferentes problemas de la piel. Por eso, según lo que quieras solucionar, se te recomendará el tratamiento en una de estas tres profundidades:

  • Peeling químico suave o superficial
  • Peeling químico medio
  • Peeling químico profundo
  1. TIPOS SEGÚN ÁCIDOS UTILIZADOS

Para realizar cualquier tipo de peeling es necesario el uso de ácidos. Dependiendo del problema a tratar y de la profundidad del tratamiento se aplicarán distintos ácidos para realizar los peelings químicos faciales.

Peeling glicólico

El peeling glicólico tiene el tamaño molecular más pequeño y penetra en lo más profundo. Es ideal para la exfoliación y el rejuvenecimiento de la piel envejecida. Los peelings glicólicos tienen diferentes potencias, según los resultados que estés buscando.

Peeling láctico

Derivado de la leche, el peeling láctico es ideal para pieles secas o sensibles a ingredientes activos como el retinol. Si te preocupa tener una reacción adversa, el peeling láctico es más suave con la piel.

Peeling beta

El peeling beta se usa para tratar el acné tanto en pacientes jóvenes como mayores. Se utiliza ácido salicílico para exfoliar la piel, ayudar con el control del sebo y atacar las bacterias que causan el acné.

Peeling Vitalize

El peeling Vitalize incluye ácidos cítricos, lácticos y salicílicos, además de una capa de retinol, para mejorar la calidad y aclarar la pigmentación de la piel. Un peeling facial Vitalize es superficial con muy poca exfoliación, por lo que es una excelente opción para aquellas personas que nunca se han hecho un peeling químico.

Peeling para unificar el tono

Usando una formulación de ácidos, el peeling para unificar el tono está diseñado para aclarar el pigmento de la piel. Es importante tener expectativas realistas al tratar de eliminar las manchas marrones y reducir la pigmentación. Este proceso lleva tiempo, y debe usarse protector solar para que este peeling tenga el efecto deseado.

Peeling TCA para la queratosis actínica

El TCA es ácido tricloroacético utilizado para proporcionar una exfoliación de profundidad media a la piel. Este tratamiento puede ayudar a eliminar las células anormales de la piel. También hay importantes beneficios cosméticos en este procedimiento.

¿Con qué frecuencia debería hacerme un peeling químico?

Cuando se trata de la frecuencia con la que realizarse un peeling facial, depende del tipo de peeling químico que se programe para ti. Como ya hemos mencionado más arriba, existen tres tipos de peelings químicos: el peeling químico suave o superficial, el peeling químico medio y el peeling químico profundo.

  • Para una exfoliación química ligera, sugerimos recibir el tratamiento mensualmente.
  • Para una exfoliación química media, sugerimos venir a la clínica cada tres o seis meses.
  • Finalmente, los resultados de un peeling químico profundo duran varios años y solo requieren un tratamiento único para obtener los mejores resultados.

De todos modos, no tienes que preocuparse por nada de esto porque el equipo de expertos del Centro Médico Estético de Ángela Rueda en Valencia ideará un plan de tratamiento de peeling químico para que obtengas los mejores resultados.

Consejos para antes y después del peeling químico

Si quieres conseguir los mejores resultados al realizarte un peeling químico facial, hay instrucciones específicas que debes seguir antes y después del procedimiento. Aquí te dejamos las principales directrices para garantizar un éxito redondo.

Antes del peeling químico

  • Debes ponerte un protector solar SPF 30 (como mínimo) diariamente en la piel.
  • Evita los productos que contengan AHA, BHA, peróxido de benzol y retinol unos días antes del procedimiento.
  • Evita exfoliarte la piel antes del peeling.

Después del peeling químico

  • Usa protector solar con un SPF 50 para proteger tu piel. Haz todo lo posible para evitar la luz solar directa tanto como sea posible mientras tu piel se esté descamando.
  • No tires ni raspes la piel exfoliada cuando se descame. Esto puede hacer que el tiempo de recuperación y curación sea mayor y provocar enrojecimiento y cicatrices.
  • Mantén la piel hidratada con una combinación de crema hidratante y protector solar. Hay que hacer todo lo posible para que la piel esté bien hidratada.
  • Dos veces al día, lávate la cara con un limpiador suave, pero sin frotar ni raspar.
  • Evita usar maquillaje o laca para el cabello durante el proceso de descamación, ya que esto puede dificultar su recuperación.
  • Si sientes alguna irritación, usa alguna fórmula cremosa de hidratación profunda con vaselina.

¿Cuánto cuesta un peeling químico?

El precio de un peeling químico facial puede variar. El coste final de tu procedimiento dependerá del tipo de peeling que desees, las condiciones generales de tu piel y otros factores particulares de tu caso. Los peelings químicos suaves pueden costar tan poco como 80€, mientras que los peelings químicos profundos son generalmente las más caros.

Cuando tú, como paciente, nos preguntas por el precio de un tratamiento de peeling químico, debes entender que para nosotros lo más importante es tu salud y que, en cualquier caso, el precio dependerá de las características personales de cada paciente.

En consecuencia, el Centro Médico Estético Ángela Rueda en Valencia solo podrá darte un precio exacto sobre tu tratamiento durante la primera visita, en la que realizaremos una valoración sobre tus características y necesidades específicas.

¿Quieres una piel más radiante y joven?

Si quieres una solución a tus problemas de piel, disponemos de un tratamiento de peeling químico en Valencia que podría ser exactamente lo que estás buscando. Pero es importante elegir al profesional adecuado para asegurarte de obtener los mejores resultados. ¡En el Centro Médico Estético Ángela Rueda de Valencia estás en buenas manos! Nuestros especialistas en el cuidado de la piel te proporcionarán el mejor peeling facial para cumplir tus objetivos estéticos, y haremos todo lo posible para que te sientas a gusto en cada paso del camino.

 

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario