tres ejercicios para mantenerse en forma en vacaciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El calor y el verano hacen que dejemos a un lado nuestras rutinas habituales y las cambiemos por largos días de descanso y playa. Las hamacas se convierten en nuestro puesto de trabajo y las terrazas en nuestro gimnasio. Sin embargo, desactivarse totalmente puede traer consecuencias fatales para nuestro cuerpo y hacer que perdamos la figura. Para evitar que nos dejemos por completo durante el verano , desde Ángela Rueda os traemos unos ejercicios perfectos para mantenerse en forma en vacaciones.

Plank para los abdominales

El plank o la tabla es uno de los ejercicios más completos, pues aunque ejercita principalmente el vientre, también ayuda a tonificar otras zonas como los glúteos o la espalda, convirtiéndolo además, en uno de los mejores ejercicios para perder peso.

Plank para los abdominales

Para hacerlo correctamente, acuéstate sobre el suelo con el abdomen hacia bajo, después, dobla los codos 90 grados, de manera que estos queden alineados con los hombros. Después, apóyate también sobre las puntas de los pies pues, junto con los antebrazos este será el único punto de apoyo. Recuerda que tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones.

Este ejercicio es gradual, el propósito es ir aumentando el tiempo cada vez más, puedes empezar con uno o dos minutos e intentar llegar hasta cinco o más.

Squat de sumo para los glúteos

Para tonificar tus glúteos y piernas, lo ideal son las sentadillas. Pero para darle un poco de dificultad, es mejor ponerle un poco de peso, de modo que puedes sujetar una kettleball o una mancuerna frente a ti, en el centro de las piernas con los brazos totalmente estirados.

Squat de sumo para los gluteos

Para hacerlas correctamente, debes separar los pies un poco más que el ancho de los hombros, con los pies abiertos hacia afuera. Siempre con la tripa fuerte y la espalda recta, bajando más que en una sentadilla normal, a la vez que bajamos y subimos el peso. Lo ideal es hacer entre tres series de 10 y 15 repeticiones en cada sesión de entrenamiento.

Flexiones para los brazos

Las flexiones son el mejor ejercicio para tonificar los brazos y los pectorales. Colócate el línea recta, con las manos apoyadas bajo los hombros y los pies sobre las puntas. Si lo prefieres, en vez de las puntas, puedes usar las rodillas para apoyarte. Baja de manera que el pecho se acerca al suelo, hasta que los codos estés en línea recta con los hombros. Si aún con las rodillas es demasiado duro, prueba a poyar las manos en un escalón.

Flexiones para los brazos

Consigue un entrenamiento completo variando el tipo de flexiones, puedes hacer flexiones de tríceps, con balón o con las manos juntas. Haz entre 8 y 12 repeticiones en cada serie.

Estos ejercicios son muy sencillos y no ocupan demasiado tiempo así que no hay excusa para no mantenerse en forma este verano.

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario