tratamiento celulitis AR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
A todas nos atormenta la aparición de la temida celulitis, también conocida como piel de naranja, que afea nuestros glúteos y muslos. Llega el verano y con él la época de destapar más cuerpo… ¡Miedo! Nos acordamos de esas rugosidades y buscamos remedio para tratar de solucionar el problema o, por lo menos, minimizarlo.

En este artículo os vamos a hablar en profundidad de la celulitis y de los tratamientos que puedes encontrar en Angela Rueda Centro de Estética Avanzada para combatirlos.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una alteración cosmética de la piel debido a una alteración en la circulación de la capa grasa (hipodermis). El tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan. Afecta principalmente a los glúteos y muslos, dándoles una apariencia irregular y formando los famosos y antiestéticos hoyuelos que tanto nos atormentan  a lo hora de ponernos el bikini.

Datos rápidos sobre la celulitis

  • Entre el 80 y el 90% de las mujeres tendrán celulitis en algún momento de sus vidas.
  • La celulitis también es conocida como piel de naranja, debido a la similitud de su textura.
  • Existen numerosos tratamientos disponibles, pero los efectos en su mayoría son temporales.
  • Una dieta baja en grasas, dejar de fumar y un estilo de vida activo pueden ayudar a reducir la celulitis.
  • La celulitis puede afectar tanto a hombres como a mujeres, pero es más común en mujeres, debido a las diferentes distribuciones de grasa, músculo y tejido conectivo.

¿Qué factores son los causantes de la celulitis?

Aunque las causas de la celulitis no se conocen bien, hay varios factores que han demostrado influir en su aparición:

  • Exceso de tejido graso
  • Envejecimiento natural de la piel
  • Factor genético
  • Factores hormonales

Sabemos que la celulitis está causada por la interacción y el círculo vicioso de la inflamación de las células grasas, el deterioro del drenaje linfático y la anatomía básica de la piel, pero el proceso biológico detrás de este proceso no se comprende completamente.

Aunque es posible ver celulitis en mujeres que todavía tienen veinte años, se vuelve más prominente a medida que envejecemos y la piel pierde elasticidad. La celulitis es más común en las mujeres una vez se llega a los cuarenta o cincuenta años. Por lo que siempre es aconsejable cuidarnos cada vez un poquito más y tratar de minimizarla.

Las hormonas y la edad

La tan tenidas hormonas de las mujeres y que en muchas nos revolucionan también están presentes en la aparición de la celulitis, Hormonas como el estrógeno, la insulina, la noradrenalina, las hormonas tiroideas y la prolactina juegan un papel decisivo en la formación de la temida piel de naranja.

Los estudios señalan que, a medida que el estrógeno disminuye en las mujeres a consecuencia de la menopausia, también disminuye el flujo sanguíneo dirigido tejido conectivo bajo la piel.

Cuando la circulación de la sangre es deficiente en una zona, el oxígeno que llega a ella es menor, lo que da como resultado una menor producción de colágeno. Además, las células grasas también aumentan a medida que los niveles de estrógeno disminuyen con el paso de los años.

Todos estos factores se combinan haciendo los depósitos de grasa más visibles en nuestra piel. A medida que la grasa debajo de la piel sobresale a través del debilitamiento del tejido conectivo, se produce un efecto cutáneo que da un aspecto grumoso a la piel (hoyuelos o piel de naranja).

Por otro lado, el paso del tiempo también hace que la piel se vuelva menos elástica, más fina y más propensa a ceder aumentando las probabilidades de desarrollar celulitis en las zonas como glúteos, muslos principalmente.

La importancia de la genética

La genética de cada persona también está presente en la aparición de la celulitis. La presencia de determinados genes favorece su desarrollo. Los factores genéticos pueden afectar directamente a:

  • La velocidad a la que trabaja el metabolismo de una persona
  • La distribución de la grasa bajo la piel
  • El origen étnico
  • Los niveles circulatorios

¿Por qué los hombres no tienen celulitis?

Las causas por las que aparece la celulitis son complicadas y probablemente tengan más que ver con la genética que con cualquier otro factor. El motivo por el cual la celulitis es mucho más común en mujeres se debe a la disposición femenina de la estructura del tejido subcutáneo: la grasa subcutánea se organiza en cámaras verticales que favorecen una mayor acumulación. Este es el motivo por el que al menos el 90% de las mujeres tienen celulitis.

Por el contrario, muy pocos hombres la tienen. Las cámaras de los hombres están organizadas en unidades pequeñas y diagonales, razón por la cual menos hombres desarrollan celulitis: sus cámaras almacenan la grasa mucho mejor.

Tipos de celulitis según su grado

Hay tres niveles diferentes de celulitis que los médicos han clasificado según la visibilidad de la misma sobre el tejido. El nivel de celulitis de un paciente ayuda a determinar qué tratamientos serán los más efectivos y como debemos actuar para obtener los mejores resultados.

Nivel 1: solo es visible cuando se flexionan los músculos en el área afectada. Se la suele llamar “piel de naranja”.

Nivel 2: se puede ver cuando los músculos están en reposo. La piel tiene una apariencia como de queso requesón.

Nivel 3: la piel muestra abolladuras y depresiones más profundas que son visibles en todo momento. El aspecto de este tipo de piel se parece a un colchón, ya que el músculo parece “acolchado”.

¿Cómo afectan la dieta y el estilo de vida a la formación de celulitis?

La celulitis no está causada por «toxinas», pero un estilo de vida sano puede ayudar a reducir el riesgo de su aparición.

Estos son los grupos de población con mayor probabilidad de desarrollar celulitis:

  • Personas que comen demasiada grasa, carbohidratos, sal y poca fibra
  • Los fumadores
  • Personas que no hacen ejercicio o tienen una vida sedentaria
  • Usar ropa interior con elásticos muy ajustados a las nalgas puede limitar el flujo de sangre, y esto puede contribuir a la formación de celulitis.

La celulitis es más frecuente en las personas que tienen exceso de grasa, pero las personas delgadas y en forma también pueden tenerla. Es más probable que aparezca después de los 25 años, pero también puede afectar a las personas más jóvenes, incluidos los adolescentes.

Tratamientos para la eliminación de la celulitis

En el Centro de Médico Estético Ángela Rueda te ofrecemos tanto tratamientos estéticos como la más avanzada medicina estética corporal para prevenir y eliminar la celulitis.

Tratamientos estéticos corporales

Los tratamientos estéticos corporales te ayudarán a sentirte bien y a reducir el estrés de la manera más natural.

Tratamientos con envolturas de algas: ¿sabes por qué las algas son tan beneficiosas para nuestro organismo? Porque concentran casi todos los oligoelementos del medio marino, incluidos el yodo, el manganeso, cinc, boro, cobre y hierro. Todos estos elementos biológicos son indispensables para el mantenimiento de la salud y la belleza.

En nuestro centro aplicamos envolvimientos de algas por todo el cuerpo para que sea mayor la cantidad de iones marinos que atraviese la epidermis. Estos tratamientos con algas son integrales, personalizados y están destinados a eliminar la celulitis, reafirmar la piel y drenar el organismo de sustancias de desecho.

Drenaje linfático: actuamos sobre el sistema linfático mejorando la circulación de la sangre y eliminando toxinas al mismo tiempo, mediante una técnica de masaje única que ayuda a drenar y depurar el organismo.

Este tipo de tratamiento está especialmente indicado para tratar la celulitis, así como postoperatorios de refinning, lifting facial, lipoesculturas y aumento de mamas.

Circuito remodelador localizado: toda una experiencia que conseguirá reducir la celulitis mediante la combinación de tres tratamientos:

  • Masaje localizado con cañas de bambú y extracto de fosfatidilcolina
  • Dieta detox
  • Prosoterapia

Medicina estética corporal

Hasta hace muy poco tiempo la única forma de reducir y remodelar el cuerpo eliminando los cúmulos de grasa y la celulitis era mediante la intervención quirúrgica. Actualmente contamos con técnicas para mejorar y moldear la figura a través de tratamientos de drenaje, reducción y remodelado corporal.

En nuestro centro estético avanzado podrás mejorar tu apariencia sin pasar por el quirófano, ya que ponemos a tu disposición diferentes tratamientos de medicina estética corporal para cubrir todas tus necesidades: tratamos la celulitis de manera eficaz, eliminamos varices o grasa localizada.

LPG Endermologie: si buscas un cuerpo más definido, el tratamiento LPG puede ser la solución para ti. Mediante el amasamiento tisular mecanizado, este aparato consigue liberar las grasas resistentes, alisar la celulitis y reafirmar el tejido.

Esta tecnología está compuesta por dos rodillos motorizados que se deslizan por la zona a tratar para combatir la piel de naranja y mejorar el estado de la piel.

Presoterapia: técnica consisten en la aplicación de aire a presión con diferente intensidad sobre diversas partes del cuerpo. El objetivo es alternar la compresión y la relajación eficazmente sobre el sistema linfático. A través de este proceso conseguiremos moldear la silueta y reducir la celulitis.

Mesoterapia: este es uno de los tratamientos más populares y demandados. Administramos pequeñas dosis de diferentes sustancias vía subcutánea para tratar la celulitis. Se trata de microinyecciones que actúan directamente sobre las zonas afectadas.

Carboxiterapia: mediante este método mínimamente invasivo aplicamos CO2 por vía subcutánea usando infiltraciones en los tejidos afectados.  De este modo combatimos la grasa localizada, la celulitis y la flacidez, todo al mismo tiempo. Se mejora casi de manera instantánea la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo, mejorando el aspecto de la piel y aliviando la sensación de pesadez.

Tratamiento Cyclone: este tratamiento corporal sirve para reducir el contorno, mejorar la celulitis y disfrutar de una piel más firme. Se combinan 5 tecnologías que se complementan entre sí: radiofrecuencia monopolar, ultrasonidos cavitacionales, video tracking system, cabezal de ultrasonidos HIFU y sistema de vacumterapia rotativa.

Dermoplastia AWT: este revolucionario tratamiento consigue reducir la grasa localizada, las estrías, retención de líquidos y la celulitis. Tras varias sesiones, verás un gran cambio en las zonas donde habitualmente la acumulación de grasa es más resistente.

Tratamiento de ondas de choque Cellactor: descubre la reducción definitiva de la celulitis y remodela tu figura gracias a la tecnología Cellactor. Se trata de un sistema de ondas de choque acústicas que alisan la piel y el adipocito, llegando a la zona más superficial de la piel.

Ángela Rueda
Ángela Rueda
Hablar de medicina estética en Valencia es hablar de Ángela Rueda. Más de 35 años dedicada al sector en todas sus facetas, apasionada de la belleza, buscadora incansable de nuevos métodos que le permitan ampliar la visión de la belleza y el mundo. Pionera en entender la belleza como algo integral y holístico.

Comparte este artículo con tus amigos o familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
DMCA.com Protection Status

Deja un comentario